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Algunos socios de Mafex con proyectos en India

por Patricia
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Algunos socios de Mafex con proyectos en India.

◗ CAF

Unidades de CAF en metro Delhi Airport rail link. CAF es el suministrador de las unidades de metro que operan en la línea Airport Metro Express Line. En el año 2008, Delhi Metro Rail Corp adjudicó a CAF el material rodante para el proyecto Metro Delhi Airport Rail Link. Se trata de 8 unidades de tren eléctricas compuestas por 6 coches. Los trenes entraron en servicio de pasajeros en Agosto de 2010 y conectan el aeropuerto de Indira Ghandi International Airport con la estación central de Nueva Delhi, ofreciendo a los pasajeros un servicio de gran fiabilidad y confort.

◗ ARTECHE

Tras la primera experiencia de uso de los relés auxiliares de alta fiabilidad de Arteche en el proyecto del Airport Link del aeropuerto de Nueva Delhi hace ya varios años, la actividad comercial de Arteche en este país ha ido en aumento. El suministro de repuestos para el operador DMRC, tras la adquisición de la citada línea a Reliance, así como su aprobación para el uso de los relés en otros proyectos, la sustitución de equipamiento obsoleto en trenes de MRVC, subsidiaria de Indian Railways, y los primeros suministros de relés para el control de nuevas locomotoras diésel fabricadas por DLW, con la aprobación de RDSO, sitúan a India como foco de la actividad comercial de la línea de relés para uso ferroviario del grupo. La disponibilidad de una subsidiaria en Bangalore (Arteche Smartgrid India Pvt Ltd) así como de un equipo comercial local permite a Arteche explorar un mercado ferroviario en constante aumento, valorando incluso la posibilidad de dar soporte a la estrategia gubernamental de “Made in India” mediante la importación y ensamblaje de los relés auxiliares en armarios eléctricos fabricados localmente por nuestros partners.

◗ LA FARGA LACAMBRA

La Farga se adjudica uno de los proyectos de electrificación ferroviaria más importantes de la India, llamado Eastern Dedicated Freight Corridor (EDFC), Contracte Package 104. Consiste en 343 km de electrificación ferroviaria en doble vía que va desde Bhaupur hasta Khurja; permitiendo la circulación de trenes de 13.000 tn a una velocidad máxima de 100 km/h; lo que incrementa la media de velocidad del país de 25 a 65 km/h. La Farga suministra los conductores de cobre, principalmente de aleaciones, que serán instalados en la catenaria. Hasta la fecha se han entregado 5 FATs, pendiente de una penúltima en noviembre y una última para las cantidades extraordinarias a finales de año. La constructora adjudicaría de la obra es Joint Venture of Alstom India Limited (AIL) y Alstom Transport S.A. (ATSA). En el marco de este contrato, los altos cargos de la DFCC se trasladaron a las instalaciones de La Farga en el mes de septiembre para hacer un training sobre la producción de cables de catenaria. Se trata de uno de los corredores ferroviarios más importantes del mundo que permitirán mejorar sustancialmente el transporte de mercancías en la India. Este proyecto forma parte de un programa que prevé crear un total de 7 corredores con más de 10.000 km de electrificación convirtiéndose en la red de mercancías más importante a nivel mundial.

CETEST

En los últimos años, CETEST ha participado activamente en los ensayos de certificación de los nuevos proyectos de Metro en la India. Con el fabricante local BEML, ubicado en Bangalore, colaboró en ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) y seguridad frente a descarrilamiento para los Metros de Delhi y Jaipur. En los próximos meses, se realizarán varios ensayos para la campaña del nuevo Metro de Calcuta. CETEST enviará su banco de caja portátil para el ensayo estructural del nuevo vehículo y, posteriormente, realizará las pruebas estáticas para las suspensiones (ensayos de souplesse, gálibo y resistencia rotacional bogie-caja). Igualmente, con la factoría de ALSTOM in Sri City, cerca de Chennai, CETEST ha realizado ensayos para los proyectos de Metro de Lucknow y Kochi, además de ensayos para las unidades de Metro de Sídney que también son fabricadas allí. CETEST desplaza a su equipo de ingenieros de ensayo junto con la instrumentación, sistemas de adquisición y análisis, y los bancos de ensayo de ser requeridos, a la fábrica del cliente o las instalaciones del operador final, en cualquier lugar del mundo.

◗ TYPSA

El Gobierno de la India está desarrollando una serie de ambiciosos proyectos para la mejora del transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en India, y en los que TYPSA está teniendo una participación activa. El primero de estos planes estratégicos, el llamado “Diamond Quadrilateral Network”, tiene por objeto articular una red de alta velocidad con velocidades medias de 160 a 200 km/h, que conectará los principales centros metropolitanos de India: New Delhi, Mumbai, Calcuta y Chennai. En la actualidad se han iniciado los Estudios de Viabilidad de esta nueva red, de aproximadamente 10.000 km de longitud, participando TYPSA en el Estudio relativo a la Línea Delhi-Calcuta (1.500 Km). En segundo lugar, y en lo que a la red convencional de ferrocarriles India se refiere, se está llevando a cabo la construcción de un gran eje ferroviario de alta capacidad destinado al transporte de mercancías -Dedicated Freight Corridor (DFC) en el que TYPSA presta los servicios de Asistencia Técnica durante la ejecución de las Obras. Con una longitud total de 3.338 kms y una inversión estimada de 10.000 M€, este proyecto dotará al país de una de las infraestructuras de transporte de mercancías más grandes del mundo.

Dentro de este Plan, considerado como de gran importancia estratégica y que supondrá un fuerte impacto en la economía India, TYPSA presta los servicios de consultoría para la Revisión del Diseño y Supervisión de las Obras de Construcción de las líneas pertenecientes al corredor Este.

◗ SIEMENS

Siemens está instalando su tecnología de señalización ferroviaria en las dos primeras líneas del Metro de Nagpur en India, en los Corredores Norte-Sur y Este-Oeste. El proyecto incluye el desarrollo e instalación de su solución CBTC (Communications Based Train Control) Trainguard MT en 38 kilómetros de vía doble, 36 estaciones y dos depósitos, el equipamiento a bordo para 23 trenes de tres coches, así como enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace Mk II y Centro de Tráfico Centralizado Rail 9000. La adjudicación de este proyecto por parte de Maharashtra Metro Rail Corporation Limited (MAHA-METRO) es un gran hito para Siemens ya que supone la instalación de su primer sistema CBTC en India y es fruto de la colaboración entre las divisiones de Mobility de Siemens España, India y Alemania y una prueba del alto grado de compromiso de Siemens con el país.

Trainguard MT, la solución de Siemens para la operación y el control automáticos de líneas metropolitanas que requieren diferentes niveles de automatización, se adaptará a los requisitos del transporte ferroviario urbano de la ciudad India. El Corredor Este-Oeste tendrá 19 estaciones mientras que el Norte-Sur tendrá 17 estaciones y enlazará el Aeropuerto con el Automotive Square, al norte de la ciudad. La instalación de la tecnología CBTC de Siemens en el Metro de Nagpur permitirá conseguir un intervalo entre trenes igual o inferior a 90 segundos con una localización precisa del tren en todo momento, lo que redunda en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.

◗ INDRA

Indra se ha convertido en el principal proveedor de sistemas de ticketing para la ciudad de Mumbai, donde ha implantado su tecnología en la primera y única línea de metro existente actualmente; en el monorraíl de la ciudad, que es además la primera línea de monorraíl del país; y va a dotar con sus soluciones de control de accesos y billetaje la nueva línea del metro de Navi Mumbai, que se construye al suroeste de la capital financiera del país. En Delhi, Indra se ha adjudicado un contrato para implantar su tecnología de ticketing sin contacto en 14 nuevas estaciones del Metro. También para Metro de Delhi, la compañía está implantando más de 1.000 terminales portátiles para permitir el pago en metálico o mediante la tarjeta inteligente de transporte, y la recarga de tarjetas en los aparcamientos y autobuses alimentadores de Metro de Delhi. Esta solución permite a los viajeros habituales pagar los aparcamientos y los autobuses alimentadores operados por Metro de Delhi con su tarjeta inteligente sin contacto y aprovechar los descuentos disponibles. Indra ya suministró, igualmente, para DMRC el sistema completo de gestión de billetes en la línea Airport Express, que une el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de Nueva Delhi y que incorporaba la primera estación de check-in fuera de un aeropuerto en el sur de Asia.

También cuenta con su tecnología de ticketing el metro de Kolkata. Indra ha suministrado el sistema de ticketing completo para la línea Metro Railway Kolkata, la línea de metro más antigua de la India que atraviesa Calcuta de Norte a Sur a lo largo de más de 25 km.

◗ TPF GETINSA EUROESTUDIOS

TPF Getinsa Euroestudios comenzó su presencia en la India en el 2011 con la adjudicación de la supervisión de la construcción de la autopista concesionada NH-1A entre Chenani y Nashri, cuyo presupuesto de construcción supera los 350 millones de euros e incluye la construcción de un túnel de 9 km bajo el pre Himalaya. Gracias a este importante contrato, pudimos darnos a conocer y expandir nuestra presencia en el mercado indio. Actualmente la empresa cuenta con una delegación en Delhi y una filial constituida en Mumbai, desde donde gestionamos actualmente 28 proyectos de transporte. Además de participar en el sector de las supervisiones de carreteras, estamos también involucrados en el sector de la operación y mantenimiento de autopistas, así como varios contratos de diseño de carretera. Por otro lado, en el sector ferroviario, estamos participando en la supervisión de la construcción del Eastern Dedicated Freight Corridor, en el tramo comprendido entre Mughalsarai y New Bhaupur, de 400 km de longitud. Se trata de un nuevo corredor ferroviario para tráfico de mercancías de doble vía. El contrato incluye la supervisión de la obra civil, vía, señalización, electrificación y comunicaciones.

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