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Algunos socios de Mafex en Metro de Lima

por Patricia

BOMBARDIER ESPAÑA

Bombardier se encargó de las soluciones de Control de Carril para mejorar los viajes para el mayor número de pasajeros en Lima, Perú.El proyecto del metro de Lima aumentaba así la presencia de Bombardier en el suministro de soluciones de señalización en los mercados en crecimiento de América del Sur.

Hasta 350.000 pasajeros diarios se esperaban en la Línea 1 ampliada del metro de Lima, en la que Bombardier ha aportado su solución de control ferroviario Bombardier CITYFLO 350. Con la actualización a la línea de metro, incluyendo una extensión final 12 km, se espera reducir el tráfico de vehículos en la capital de Perú de manera significativa, así como las emisiones de dióxido de carbono en hasta 32.000 toneladas cada año.

En la entrega de este proyecto en un tiempo récord de 15 meses, Bombardier ha sido responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento CITYFLO 350 en vía y a bordo, para la línea de 21,4 kilometros, incluyendo 16 estaciones, y los 15 trenes que circulan por la línea. El suministro incluye la protección automática de trenes EBI Cab 800, el enclavamiento EBI Lock 950, el detector de trenes EBI Track 300 y EBI Switch 700 y sistemas de centro de control EBI 2000. El equipo también ha hecho frente a algunos de los principales desafíos técnicos, ya que esta fue también la primera aplicación de algunos de los productos de última generación de Bombardier, como los EBI Lock 950 CBI Release 4 y las unidades EBI Track 300, como parte de una solución CITYFLO 350.

IDOM

Debido a su amplia experiencia internacional, Idom fue seleccionada para el diseño del nuevo Sistema Integrado de Recaudo (ticketing) del Metro de Lima así como del resto de la red de transporte público ( BRT; SIT), posibilitando el uso de una única tarjeta interoperable, smartcard, para todo el transporte público del área metropolitana de Lima y Callao, reemplazando los actuales modelos existentes, independientes e incompatibles entre sí. Adicionalmente Idom está redactando proyectos ferroviarios en Perú como la línea Tacna- Arica, y de transporte urbano en Lima y Trujillo.

INDRA

La multinacional ha dotado a la emblemática infraestructura del tren eléctrico línea 1 de la Red Básica del Metro Lima y Callao, ubicada en Perú, con sus sistemas de control de pasajeros mediante tecnología contact less, sistemas de detección y extinción de incendios y sistemas de telecomunicaciones Este proyecto refuerza a Indra como uno de los líderes mundiales en tecnología para el sector ferroviario Indra ha implantado con éxito su tecnología de ticketing sin contacto, telecomunicaciones, detección y extinción de incendios en el segundo tramo de la línea 1 del Metro de Lima.

El sistema de control de pasajeros que Indra ha implantado incluye un sistema de ticketing sin contacto completo, dotado de máquinas manuales y automáticas de venta de títulos y sistemas de control de accesos, con una solución adaptada para personas con movilidad reducida, así como los sistemas para la gestión y control de la solución. La tecnología sin contacto (contact-less) permite el paso de viajeros con sólo acercar la tarjeta inteligente a un lector, lo que agiliza y hace más cómodo el acceso, brinda seguridad y evita posibles fraudes.

Indra también ha sido responsable de los sistemas de telecomunicaciones, que incluyen tanto la red de fibra óptica integrante principal del sistema de transmisión digital, como los sistemas de networking, que diferencian entre las redes de operación y la red administrativa, incluida adicionalmente en las estaciones del tramo 1. También comprenden el sistema de telefonía IP y de emergencia, difusión sonora, cronometría, circuito cerrado de televisión y sistemas de grabación de vídeo y audio, entre otros. Igualmente, la compañía ha implantado el sistema de detección y extinción de incendios.

TYPSA

Typsa está realizando el diseño constructivo del tramo de la Línea 2 comprendido entre la Estación de Oscar Benavides, situada cercana a la intersección de la Av. Amezaga con la Av. Benavides, hasta el puerto de Callao, y de la totalidad del Ramal de la línea 4 (Av. Faucett-Av Gambetta). La línea 2 supondrá la construcción de un total de 27 Km de metro subterráneo y la construcción de 27 estaciones. Por su parte, el Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta, parte de la futura Línea 4, supone la construcción de 8 km de metro subterráneo y 8 estaciones, una de ellas la correspondiente a la importante conexión con el aeropuerto y otra de intercambio directo con la Línea 2. Gracias a este proyecto, el trayecto entre Ate y el Callao será recorrido en solo 45 minutos, reduciendo sustancialmente el tiempo de viaje, que actualmente es superior a dos horas. En estos tramos, Typsa se encarga del diseño de todos los elementos que componen el sistema metro y de las obras accesorias necesarias, suponiendo un total de 14 Km de túnel con tuneladora y 14 estaciones subterráneas excavadas mediante el sistema de cut&cover. Typsa lleva trabajando en Perú desde 1994. En los últimos años, Typsa Perú se ha situado en el mercado local peruano de consultoría dentro de las grandes ingenierías del país, participando en los principales proyectos y trabajando, tanto para clientes del sector privado, como para las distintas administraciones del sector público.

 

 

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