Home Innovación Alive: operación ferroviaria autónoma

Alive: operación ferroviaria autónoma

por Julian

CAF lanza ALIVE, su plataforma de soluciones de última generación para la explotación ferroviaria autónoma, incluida la conducción remota de trenes.

 

La función de conducción remota de ALIVE aumenta la eficiencia operativa en depósitos de trenes y zonas controladas. Esta tecnología permite a los operadores gestionar varios trenes simultáneamente, mejorando la eficiencia de las operaciones de maniobra y estacionamiento en depósitos y cocheras. Este proceso reduce los retrasos y optimiza la utilización de los recursos. Al eliminar la necesidad de operaciones manuales, ALIVE reduce el número de trabajadores caminando por los depósitos. Los operadores remotos permanecen en la oficina, alejados de los trenes en movimiento y protegidos de las condiciones meteorológicas, al tiempo que garantizan un correcto funcionamiento de las flotas. La operación remota permite tiempos de respuesta más rápidos durante los incidentes, minimizando las interrupciones en la puesta a punto de los trenes.

 

En el marco del proyecto FP2 R2DATO de la iniciativa Europe’s Rail, CAF ha desarrollado un demostrador de conducción remota en uno de los tranvías Urbos suministrados a Sporveien. Esta tecnología permite la gestión simultanea de varias unidades, optimizando las operaciones y reduciendo el consumo de energía y las emisiones.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00