Alstom adquiere Bombardier Transportation

El pasado 29 de enero, Alstom y Bombardier cerraron el acuerdo para la adquisición de la división ferroviaria de la compañía canadiense, convirtiendo a Alstom en la segunda empresa más grande del sector ferroviario a nivel mundial, con ventas cercanas a los 15.700 millones de euros y un equipo formado por 75.000 profesionales.

Tras la integración de las entidades legales de Bombardier Transportation en España y Portugal, el Grupo emplea a cerca de 3.000 profesionales en la región, repartidos en 27 centros de trabajo.

Leopoldo Maestu continuará ejerciendo como Presidente y Consejero Delegado para España y Portugal, mientras que David Torres ha sido nombrado responsable de los procesos de integración de la adquisición y nuevo director de Grupo Alstom para Portugal.

Alstom se posiciona como único actor con presencia industrial y tecnológica local para todas las actividades relacionadas con el transporte ferroviario: señalización, infraestructuras, fabricación de trenes, mantenimiento y movilidad digital.