Los equipos de Security y Network & Telecoms de Alstom en Madrid lideran el desarrollo e implementación de los sistemas de seguridad, comunicaciones e información al pasajero del nuevo sistema de metro automático de Montreal, el mayor proyecto llave en mano de Alstom en Canadá y uno de los sistemas de metro sin conductor más grandes del mundo.
El centro tecnológico de Alstom España en Madrid es el encargado del desarrollo del gestor de seguridad ISM (del inglés, Integrated Security Manager), así como del resto de subsistemas que lo componen. Entre ellos se encuentra la ciberseguridad de la infraestructura, la red y las telecomunicaciones del sistema, el CCTV, el sistema de información al pasajero, el sistema de comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, el sistema de anuncios al pasajero o la detección de intrusión, que aplica tanto en las vías como en las estaciones.
El primer tramo de esta nueva red, denominada REM (Réseau Express Métropolitain) ha entrado en servicio comercial a finales de julio.