Alstom España, primera empresa en España en obtener la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral

ALSTOM ESPAÑA

Alstom España se ha convertido en la primera empresa que ha conseguido la certificación ISO 45001:2018 acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC (www.enac.es).

El certificado ISO 45001:2018 avala las buenas prácticas y la excelencia en los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta nueva norma hace especial hincapié en los sistemas de prevención y en el compromiso global de las compañías por el desarrollo de una cultura de prevención y mejora continua. La nueva norma, además, va más allá de la gestión de la seguridad y salud laboral, haciendo referencia a cuestiones más amplias, como el bienestar laboral.

La nueva ISO 45001 sustituye al estándar OHSAS 18001:2007, actualmente el más difundido para la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha dado un periodo de transición de 3 años para las empresas certificadas con la anterior normativa. Alstom España ha sido la primera en certificarse en el mercado español.

La obtención de ISO 45001 garantiza que la empresa ha implantado, entre otros requisitos, una estructura de alto nivel con un adecuado análisis de contexto, así como un claro enfoque hacia la gestión de los riesgos y oportunidades para la Seguridad y Salud de los Trabajadores.