Alstom presenta el diseño de los nuevos trenes de Gran Capacidad para Renfe

Alstom ha presentado el diseño de los 201 trenes de gran capacidad Coradia Stream encargados por Renfe para servicios de cercanías en los grandes núcleos urbanos.

Los nuevos trenes, de 6 coches cada uno (4 de piso bajo y 2 de doble piso), dispondrán de una capacidad de más de 900 viajeros y contarán con 12 puertas en cada lado, lo que permitirá agilizar el flujo de transbordo de viajeros, minimizando el tiempo de parada en las estaciones. Además, serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y contarán con espacios para sillas PMR, así como espacios multifuncionales para bicicletas, maletas, cochecitos de bebé, etc.

Técnicamente, estarán dotados de equipos de última generación que supondrán una mejora de la fiabilidad de la red y la puntualidad del servicio. Además, la tecnología implementada permitirá recoger miles de datos por segundo de toda la flota. Esta información en tiempo real asegura la toma de decisiones operativas de forma más eficiente, lo cual redundará en un mejor servicio a los usuarios de Cercanías y Rodalies.