Alstom presenta sus nuevas soluciones de movilidad inteligente y sostenible en Rail Live! 2021

El Grupo, líder mundial en su sector y con una amplia presencia industrial y tecnológica en el mercado nacional, lleva al recinto ferial madrileño una maqueta a escala real de su solución de metros Metrópolis. La maqueta reproduce los nuevos metros para TMB que la compañía está fabricando en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua, Barcelona.

Estos nuevos vehículos incorporan los últimos avances en materia de confort, eficiencia y sostenibilidad, con el más alto nivel de reciclabilidad (96,1%), eficiencia energética, ecodiseño y el mayor grado de automatización (GOA4), para la operación sin conductor. En su diseño se han buscado igualmente el mejor confort a bordo, conectividad y accesibilidad, para lo que se ha contado, entre otros, con la colaboración de la Fundación Once.

Adicionalmente, diferentes representantes nacionales e internacionales del Grupo Alstom estarán presentes en las ponencias y encuentros organizados durante Rail Live, con el objetivo de mostrar su compromiso con una movilidad sostenible, integradora, segura, saludable y eficiente.