Home Noticias Socios Applus+ realiza la inspección mediante ENDs de los bogies, ejes y ruedas de los trenes de Metro de Madrid

Applus+ realiza la inspección mediante ENDs de los bogies, ejes y ruedas de los trenes de Metro de Madrid

por Julian

Applus+ fue seleccionada por Metro de Madrid para realizar las inspecciones mediante ensayos no destructivos (END) de varios elementos clave de su material rodante. Esta colaboración supone una muestra del compromiso de Metro de Madrid con el mantenimiento y la mejora continua de su flota de trenes para brindar un servicio de calidad y seguridad a sus usuarios.

El servicio adjudicado a Applus+ incluye la inspección de componentes críticos como los bastidores de los bogies y las zonas de calado de los elementos sobre los ejes. Esto se realiza mediante ensayos por partículas magnéticas (MT) y por líquidos penetrantes (PT), dos técnicas reconocidas por su eficacia en la detección de posibles defectos o irregularidades que podrían comprometer la integridad estructural del material rodante.

Con la inspección de las zonas de unión entre largueros y travesaños, así como de ciertas zonas críticas en función de la serie del bogie, se puede asegurar la seguridad y la fiabilidad del sistema ferroviario del Metro de Madrid.

La designación de Applus+ como socio para este proyecto es testimonio de su destacada gran experiencia en proyectos ferroviarios a nivel global, y no solo en líneas convencionales, sino también en líneas de alta velocidad. Desde la inspección de plataformas hasta la evaluación de sistemas de energía o instalaciones de seguridad, Applus+ ofrece una amplia gama de servicios que abarca todas las necesidades de inspección y seguridad en el sector.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00