ArcelorMittal desarrolla continuamente nuevas soluciones con las mejores prestaciones para el mercado ferroviario con el fin de aumentar la vida útil de nuestros carriles, adaptándose a diferentes aplicaciones ferroviarias:
Para tranvía, nuestra solución de grados de vanadio con bajo contenido de carbono ofrecen un mejor rendimiento debido a la combinación correcta de resistencia al desgaste y una buena aptitud a la reparación por soldadura.
El nuevo grado para carril de grúa, desarrollado por I+D, para optimizar su coste de ciclo de vida gracias máximo rendimiento frente al desgaste y aumentando la vida útil del carril; especialmente diseñado para tráfico pesado y operaciones portuarias. La combinación de una microaleación personalizada en su composición química junto con un proceso de laminación específico da como resultado un nuevo grado de acero con dureza y propiedades mecánicas mejoradas.
Nuestra nueva gama de carriles resistentes a la corrosión han sido diseñados y probados en las condiciones de corrosión más extremas, con un rendimiento excepcional. Esta nueva gama incluye un producto de aislamiento eléctrico desarrollado específicamente para reducir la corrosión específica producida por corrientes parásitas.