ArcelorMittal lanza un nuevo grado para carril grúa

ArcelorMittal Carril & Secciones Especiales lanza, el nuevo grado, R340,  para carril grúa que permite a nuestros clientes optimizar su coste de ciclo de vida gracias a la mejora prestaciones frente al desgaste, lo que supone incrementar la vida útil para cargas pesadas.

Desarrollado en nuestro Centro de Excelencia de carril (Global R&D), el nuevo grado R340 combina parámetros de proceso óptimos con una composición química ad-hoc. Este nuevo grado, con propiedades mecánicas y de dureza mejoradas, diseñado específicamente para cargas pesadas.

Para evaluar su comportamiento en servicio, se diseñó una prueba de desgaste. Los resultados demuestran que, gracias a su microestructura específica, el R340 es  el referente frente a la resistencia al desgaste en comparación con otras calidades de carriles para grúas disponibles en el mercado.

Nuestra calidad R340, homologada para la soldadura, está incluida en nuestras especificaciones técnicas de ArcelorMittal, y está disponible en toda la gama de perfiles para grúas y carriles especiales.