Ardanuy ingeniería asesora en la implantación de redes ferroviarias en más de 60 países

Ardanuy Ingeniería ha realizado más de 700 trabajos en 60 países. La consultora participa en la puesta en marcha de uno de los proyectos más relevantes de Europa, la futura línea de alta velocidad Rail Báltica, que unirá Estonia, Letonia y Lituania.

Además, en materia de I+D, coordina el consorcio del proyecto 4SECURail, dentro del programa de innovación europeo Shift2Rail. El objetivo es crear una plataforma de ciberseguridad colaborativa para hacer frente a posibles ciber amenazas en el sector ferroviario, así como garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señalización.

El asesoramiento español en materia de transporte también es clave para el despliegue de las redes de metro en mercados emergentes como India. El equipo de Ardanuy Ingeniería ha participado en más de 25 proyectos en redes urbanas, con trabajos en numerosos metros como el de Bangalore, Bombay, Nueva Delhi, Ahmadabad o Kochi. En Sudamérica ha colaborado en el desarrollo de las redes ferroviarias y de metro en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Además de estas obras, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha encargado a la consultora un estudio sobre “El electro movilidad en el transporte público de América Latina”

En la actualidad, Ardanuy Ingeniería tiene empresas filiales y sucursales en Lituania (UAB Ardanuy Baltic), Colombia (Ardanuy Colombia SAS), India (Ardanuy India Pvt), Estados Unidos (Ardanuy Consulting Inc), Argelia (Ardanuy Algerie), Panamá (Ardanuy Panamá S.A.) y Perú (Ardanuy Sucursal Perú).