Ardanuy Ingeniería se adjudica el proyecto de construcción de la plataforma intermodal de Sagunto

El consorcio se encargará de realizar el estudio de la futura plataforma intermodal que se situará en el área logística de Sagunto. En este proyecto se tendrá en cuenta el rediseño que se ha tenido que realizar de la ordenación inicial de las parcelas por la construcción de una gran factoría para la fabricación de baterías para vehículos en este recinto.

La plataforma estaba diseñada inicialmente para atender dos tipos de tráfico: intermodal por contenedores y cajas móvil, y autopistas ferroviarias mediante embarque directo, de tipo Modalohr o RoLa. Si bien, la implantación de esta instalación industrial tiene en cuenta las nuevas necesidades para el transporte terrestre de mercancías.  El objetivo es que se puedan clasificar y gestionar trenes de 750 metros de longitud, con acceso directo a la factoría en bloques de 6-8 vagones, y por otro lado, el mantener el servicio intermodal para operadores externos a la fábrica y su parque de proveedores.

El proyecto se llevará a cabo con la metodología BIM, que permite asegurar que la información se mantiene durante todo el ciclo de vida.