La autoridad India National Highways Logistics Management Limited ha adjudicado a Ardanuy Ingeniería la revisión del proyecto y la supervisión de la obra del Teleférico de Varanasi. El proyecto cubre un área de 5 kilómetros por centro de la ciudad y será implementado durante los próximos dos años.
Madrid, julio de 2023.- Ardanuy Ingeniería se encargará de la revisión del proyecto y la supervisión de las obras del Teleférico de Varanasi. Esta ciudad de la región de Uttar Pradesh será la primera del país en utilizar servicios de teleférico en el transporte público. La red prevista cubrirá un área de 5 kilómetros, discurrirá por el centro y será implementada durante los próximos 2 años.
El servicio de teleférico comenzará con cuatro estaciones en un intervalo de 90 segundos entre cabinas. La terminal principal estará en la estación de tren de Cantt, mientras que las otras estarán en los cruces de Sajan, Rathyatra y Girjaghar (Godowlia).
Este proyecto, que se completará en 18 meses, es uno de los más relevantes que en materia de transportes acomete el Gobierno y es supervisado directamente por el primer ministro de la India, Narendra Modi, que visitó el comienzo de las obras el 7 de julio.
Según el calendario de actuaciones previsto, el primer ‘teleférico urbano’ del país, en 2024 estarán en marcha las dos primeras estaciones y estará completado en 2025. Con su entrada en funcionamiento se reducirán los tiempos de viaje entre la estación de tren y Godowalia Chowk, uno de los tramos más congestionados, a apenas 17 minutos.
Ardanuy en India
Con esta adjudicación en el sector del Teleférico Ardanuy Ingeniería refuerza su trayectoria en India, un mercado prioritario en su presencia internacional. La consultora a través de su filial participa en diversos y numerosos proyectos ferroviarios en el país. Cabe destacar actuaciones en los principales metros (Mumbai, Bangalore, Nueva Delhi, etc); en diferentes líneas ferroviarias, en ambos corredores de Mercancías (este y oeste) y en estación intermodales como la de Varanasi.
La compañía supera el centenar de empleados en su filial de Ardanuy India y cuenta con nuevas oficinas en el distrito de Okhla, al sudeste de la ciudad de Nueva Delhi.