Ardanuy Ingeniería supervisará la renovación de los centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la red convencional

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  (AdIf) ha adjudicado a Ardanuy ingeniería  un nuevo contrato de asistencia técnica. La consultora se hará cargo del seguimiento y control de las obras para la renovación de los centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la red convencional. El plazo de ejecución de los trabajos es de 36 meses e incluyes actividades de vigilancia y control de la documentación y los trabajos previos a la ejecución, así como del suministro, la instalación y el montaje. Además de los trabajos posteriores a la instalación entre los que se encuentra la  gestión de posibles incidencias.

El objetivo de esta modernización es mejorar la tecnología de los sistemas de explotación que actualmente tienen este tipo de instalaciones en diferentes CTC  entre los que se encuentran los ubicados en Orense, Miranda de Ebro (Burgos), Zaragoza, Valencia, Madrid, Manzanares (Ciudad Real), Granada, Córdoba, Ronda (Málaga), Málaga y Sevilla.  De esta forma se optimizará su funcionalidad y se aumentará la fiabilidad y la calidad de estos equipamientos mediante los trabajos de modernización que se llevan a cabo.