Ardanuy y Padeco se adjudican el diseño de estaciones del metro de Bangalore

La compañía Bangalore Metro Rail Corporation Limited (BMRCL), ha adjudicado a la unión temporal ( joint venture)  de las empresas Padeco Co, y la filial de Ardanuy en la India, trabajos de consultoría para el diseño de la estación de aeropuerto de Doddajala, así como actuar en las obras de remodelación de la estación de Baiyappanahalli. Ambas actuaciones forman parte del proyecto de dos fases del metro de la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, en el sur del país. La adjudicación (carta de aceptación) se comunicó a las dos empresas consultoras y de ingeniería el pasado 16 de septiembre, y en ella se indicaba que el contrato alcanzaba cerca de 39.400.000 rupias (al cambio actual cerca de 500.000 euros).

Estas actuaciones, van a permitir que ambas estaciones den un mejor servicio a los 57 kilómetros de este proyecto del transporte metropolitano de la localidad india, que se está llevando a cabo en dos fases. La línea es de gran importancia, porque va a conectar la estación Central de la Seda (KP Puram) con el aeropuerto internacional de Kempegowda. La estación de DoddaJala se construirá próxima a la fase del «Airport Une», con el fin de alimentar con pasajeros los trenes de esta línea.

El concurso se licitó en mayo de 2021 y las ofertas técnicas se abrieron en junio de 2021. Al mismo se presentaron un total de 12 empresas con diferentes ofertas. Los candidatos, además de Padeco y Ardanuy,  fueron AECOM India, AYESA India, BARSYL, CEG – Cuatro SA JV, EGIS India, ENIA Design Pvt Ltd, Meinhardt India, MM SpA y STUP Consultans. También se habían presentado  las compañías RINA Consulting S.P.A. Tata Consulting Engineeers JV, que fueron rechazadas en el proceso dentro de la evaluación técnica.

Una vez adjudicadas las obras, las compañías Padeco y Ardanuy India, tienen un plazo de 36 meses para llevar a cabo las actuaciones previstas.