SIEMENS HA SUMINISTRADO EL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN QUE INCLUYE AVANZADAS TECNOLOGÍAS COMO ENCLAVAMIENTOS TRANVIARIOS, SISTEMA DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN Y SISTEMA DE PROTECCIÓN AUTOMÁTICA.
El Metropolitano de Granada ya ha transportado a más de tres millones de viajeros, desde su entrada en servicio el pasado 21 de septiembre. La línea, una infraestructura de transporte promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuenta con casi 16 kilómetros, 23 paradas en superficie, tres estaciones enterradas y un depósito, y cruza la ciudad de norte a sur, interconectándola con los municipios de Albolote, Maracena y Armilla.
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) adjudicó en 14 de septiembre de 2009 a la Unión Temporal de Empresas SETRA, compuesta por Siemens, Act Sistemas y Acisa, el contrato para el desarrollo y la instalación de los sistemas de señalización, seguridad y comunicaciones del Metro Ligero de Granada.
Siemens ha sido responsable de suministrar el sistema de señalización tranviario con sistema ATP de respaldo, el sistema de telemando de energía y SCADA de instalaciones fijas; el sistema de ticketing; el sistema de gestión de flotas (SAE) y sistema de información al pasajero (SIV); la megafonía e interfonía, el circuito cerrado de televisión y el control de accesos.
El sistema de señalización desarrollado por Siemens incluye las más avanzadas tecnologías para tranvías: enclavamientos tranviarios Trackguard SICAS S7, sistema de control y monitorización VICOS OC111, sistema de transmisión inductiva IMU100, sistema de protección automática ZSI127, así como equipamiento de vía como circuitos de vía TRACON, contadores de ejes, balizas IMU e IMU Loop, balizas y LEU de ATP y señales LED.
El telemando de energía se basa en la plataforma VICOS RSC y el SCADA de instalaciones fijas en la plataforma WinCC OA, ambas de Siemens.
El sistema de control de accesos se apoya en el SiPASS de Siemens y se integra con el circuito cerrado de televisión FlexiVideo de Siemens Building Technologies y con el SCADA. Todos los sistemas de alcance de la UTE han sido integrados dentro del entorno SCADA gracias a las amplias capacidades de configuración del WinCC OA.