El Ferrocarril Central de Uruguay es el proyecto ferroviario más ambicioso de los últimos 50 años en el país. El objetivo es la reconstrucción total de la mitad de la línea troncal de la red ferroviaria, la línea Montevideo-Paso de los Toros. La primera fase de pruebas dinámicas ha finalizado con éxito en un tramo de 20 kilómetros, entre la estación de Florida, Florida Norte y Apartadero La Cruz.
Una de las particularidades más reseñables del proyecto es su señalización. Uruguay se convertirá en el tercer país de Sudamérica en contar con el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario ERTMS, tras Brasil y Chile, a los que superará en kilómetros equipados. En consorcio con Revenga Smart Solutions, CAF Signalling es la responsable de llevar a cabo la señalización. Además del sistema ERTMS N1, en los 273 kilómetros de trazado se han instalado 10 enclavamientos electrónicos y 20 controladores de objetos, 175 pasos a nivel, puestos locales de operación y un Centro de Control de Tráfico Centralizado.