
CAF SIGNALLING
Adif ha adjudicado a CAF Signalling, en UTE con Sacyr Neopul, las obras para la ejecución de cuatro nuevas vías, aptas para trenes de 750 m, para la recepción y expedición de trenes y un nuevo enclavamiento electrónico en el haz técnico sur de la terminal ferroviaria de mercancías Madrid-Vicálvaro. El importe es de 18.744.925,9 €.
El objetivo del proyecto es la remodelación de uno de los puntos estratégicos del mapa logístico de España y el que articula toda la red de distribución de mercancías en el país, sirviendo de conexión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico. La terminal de Madrid-Vicálvaro es la de mayor potencial, ya que se sitúa en el nodo articulador de ambos corredores.
CAF Signalling se hará cargo de la instalación del enclavamiento Electrónico QUASAR S3e, que es la base de las soluciones de señalización de la compañía. Pionero en la aplicación de la EN-50126 y las demás normas derivadas, el sistema ha evolucionado hacia el soporte de nuevas funcionalidades como la integración de LEU y la compatibilidad con los sistemas ETCS.