CAF Turnkey & Engineering se adjudica el mantenimiento de energía y electrificación de la Línea 1 del Metropolitano de Granada

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía adjudica a CAF Turnkey & Engineering (CAF T&E) el contrato de Mantenimiento de Energía y Electrificación de la Línea 1 del Metropolitano de Granada.

Durante tres años CAF T&E se encargará de las labores de mantenimiento de la infraestructura energética y eléctrica del Metro Ligero. El contrato comprende el mantenimiento de las subestaciones de tracción, las subestaciones de acometida, la catenaria en vía doble de más de 15km y el mantenimiento de las instalaciones de baja tensión en las 26 estaciones que comprende el tranvía.

Así, se instalará, además, un sistema de monitorización que registre las medidas eléctricas de la línea para obtener un mapeo detallado de los flujos de energía, consumos y pérdidas de los sistemas ferroviarios. Esta solución permitirá de esta manera proponer medidas concretas de eficiencia energética y calcular el retorno de la inversión en cada una de las propuestas. Se trata de un sistema similar al implantado por CAF T&E, con resultados muy satisfactorios, en el tranvía de Zaragoza.