Ante el creciente reto de limitar las emisiones de carbono, INGEROP ha desarrollado su propia herramienta de evaluación – InfraCost – para proporcionar evaluaciones exhaustivas de GEI (gases de efecto invernadero) para todos sus proyectos de desarrollo de infraestructuras y espacios públicos.
Presentada en 2020, InfraCost permite a los diseñadores identificar las fuentes críticas de emisiones y formular estrategias eficaces de descarbonización. Así, InfraCost trasciende la mera contabilidad del carbono al adoptar un enfoque proactivo de gestión del carbono. Posteriormente, obtuvo la certificación de la Asociación “Bilan Carbone®” en 2021.
¿Cómo funciona Infracost?
InfraCost es una solución basada en datos diseñada para calcular la huella de carbono de sus proyectos. Lo consigue mediante una base de datos centralizada y constantemente actualizada por nuestro equipo de expertos, lo que garantiza la precisión y reproducibilidad del proceso de evaluación. InfraCost le permite importar módulos que representan diferentes tipos de proyectos. Su enfoque modular acelera la modelización de la huella de carbono al tiempo que mantiene un control preciso sobre los parámetros más microscópicos del proyecto. A lo largo de cada etapa, el usuario dispone de flexibilidad para realizar operaciones tanto a macro como a microescala, en función del avance del proyecto y de la información disponible.