CETEST. Especialista en ensayos de captación de corriente

CETEST realiza ensayos acreditados de evaluación de la calidad de la captación de corriente conforme a las normas EN 50317, EN 50367 y TSI. La compañía tiene la capacidad de evaluar la interacción pantógrafo – catenaria mediante los dos métodos indicados en dichas normas: bien mediante la evaluación de las fuerzas de contacto entre el pantógrafo y la catenaria; bien mediante la medida del número y de la duración de los arcos eléctricos generados durante la operación. CETEST ofrece también a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo la simulación del ensayo.

Igualmente, la compañía incluye en su alcance técnico la medida de elevación de hilo, uplift, mediante una cámara sin necesidad de instrumentación de la infraestructura. Dicha medida está en proceso de acreditación, que se espera obtener antes de final del presente año.

CETEST ha llevado exitosas campañas de ensayos de captación de corriente, tanto para la homologación de vehículo, por ejemplo: Metro Sídney en Australia, AEMR y WCP en Reino Unido, CFL en Bélgica, Renfe Gran Capacidad en España, NGHST en EEUU, etc. como para la homologación de infraestructura, por ejemplo, Infraestruturas de Portugal o TCDD en Turquía.