
El desarrollo de ejes instrumentados supone una actividad creciente en CETEST, que este año 2018 ha batido récord con la instrumentación y calibración de más de 30 ejes para todo tipo de vehículos.
Dentro del segmento de las EMUs, se han suministrado, por ejemplo, dos ejes a Kawasaki para ensayar la EMU de LIRR (NY), y otros 2 ejes a Bombardier para ensayar el vehículo de doble piso M7 que circulará en Bélgica. Igualmente, se han utilizado ejes CETEST en proyectos para CAF en Reino Unido: EMUs y DMUs para Northern Arriva y Transpennine Express.
CETEST ha desarrollado también ejes instrumentados para la homologación de otros tipos de vehículos, como la locomotora eléctrica de Alstom para India; el tranvía de Boston, el vehículo de alta velocidad para conexión del aeropuerto de Oslo (Flytoget) y el Metro de Quito de CAF; la máquina de mantenimiento del fabricante suizo Matisa, o un vagón para Greenbrier.
La solución de eje instrumentado de CETEST está siendo usada en ensayos en todo el mundo. Anywhere, anytime.