TELDAT HA DESARROLLADO SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN, (NGFW) HACIENDO ESPECIAL FOCO EN EL ENTORNO FERROVIARIO PARA FAVORECER LA COMPRENSIÓN Y PREVENCIÓN DE EVENTOS INVOLUCRADOS EN CIBERATAQUES.
La seguridad en el sector ferroviario es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como del personal de a bordo. La ciberseguridad es hoy en día uno de los factores determinantes para garantizar que el sistema de control de los trenes no sufra ataques externos y por tanto causar daños a personas y materiales.
Por ello, Teldat ha desarrollado soluciones de ciberseguridad de última generación, (NGFW) haciendo especial foco en el entorno ferroviario para favorecer la comprensión y prevención de eventos involucrados en ciberataques.
El uso de la IA ha permitido a Teldat desarrollar un modelo XDR (Extended Detection and Response) para mejorar el tiempo medio necesario para la detección de vulnerabilidades de Zero Day y por tanto tener una respuesta más eficiente para alertar y reaccionar correctamente a dichas amenazas.
XDR consigue obtener información de la red a través de dos herramientas de Teldat, el Be.Analyzer y el Be.SAFE. El primero permite monitorizar y analizar redes físicas/virtuales y por tanto memorizar y diagnosticar la actividad del usuario, acciones y protocolos utilizados para la necesidad de visualización. El segundo introduce un elemento activo en la red que la protege y previene la intrusión (IDS-IPS) interceptando tráfico malicioso mediante políticas configurables, inspecciones de tráfico, descifrado SSL, etc.
Teldat además presenta CARTA (Continuous Adaptive Risk and Trust Assessment), una solución de ciberseguridad que parte de la tecnología XDR a la que añade a los algoritmos de IA el conocimiento de TTP (Tactics, Techniques and Procedures), lo que permite identificar amenazas y corregir acciones reconfigurando la red dinámicamente para minimizar el potencial impacto.