Teltronic ha desarrollado una solución completa MCX preparada para la futura implantación de FRMCS.
El futuro de las comunicaciones tren-tierra está ligado a las redes de banda ancha. Con el FRMCS en el horizonte, el 3GPP (organismo encargado de estandarizar las tecnologías de banda ancha) sigue trabajando estrechamente con la UIC para definir cómo deben ser estas comunicaciones para convertirse no solo en la evolución del GSM-R desplegado en líneas de media y larga distancia y alta velocidad, sino ambicionando también convertirse en el referente para el transporte colectivo o urbano.
En los últimos años, los operadores ferroviarios han empezado a plantearse la evolución de sus redes actuales hacia tecnologías de banda ancha, para todas sus necesidades de comunicación, incluidas las críticas, el control automático de trenes y otras aplicaciones de valor añadido.
En este punto, los MCX (Mission Critical Services), que hacen referencia a un conjunto de soluciones de comunicaciones críticas para redes de banda ancha que proporcionan servicios de voz (MCPTT), datos (MCData) y vídeo (MCVideo), así como la infraestructura que soporta estos servicios, desempeñan un papel absolutamente fundamental. Estandarizados por el 3GPP, serán, junto con el 5G, el pilar sobre el que se construirá el FRMCS.
Teltronic ha desarrollado una solución completa MCX preparada para la futura implantación de FRMCS. En primer lugar, la solución incluye infraestructuras LTE/5G privadas, que ofrecen los más altos niveles de fiabilidad, vailabilidad y QoS para prestar servicios de misión crítica.
En segundo lugar, su solución embarcada RTP-800 está preparada para FRMCS para gestionar las comunicaciones tren-tierra en todo momento, permitiendo la integración con otros subsistemas del tren: vídeo, Servicios de Información al Pasajero, megafonía), TCMS (Train Control & Management System), etc.
Por último, la solución de despacho de Teltronic, NG CeCoCo, integra las comunicaciones MCX en sala de control junto con otras aplicaciones como el vídeo para proporcionar una potente solución a los controladores de la operación ferroviaria.