Con la vista puesta en las generaciones del futuro, IDOM ha desarrollado más de 8.000 km de ferrocarril, metro y transporte urbano a nivel mundial.

Repensar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los recursos son los principios que IDOM introduce en sus diseños ferroviarios.

Repensar. Es el caso del tranvía de Lund (Suecia) donde, en lugar de abordar el drenaje desde el prisma convencional, IDOM fue más allá al diseñar con la filosofía del drenaje sostenible.

Reducir, reutilizar, reciclar. Como referente de Edificio de Energía casi Nula (nZEB, near Zero Energy Building) destaca el diseño de IDOM para el edificio de cocheras, taller y oficinas del tranvía de Odense (Dinamarca).

Recuperar. IDOM en los proyectos de ferrocarril de alta velocidad y tranvía (como Rail Baltica o el DART en Dublin, Irlanda) y en los proyectos de metro (MRT4 Manila en Filipinas, Metrolink en Dublin, Metro Santiago en Chile) diseña y dimensiona las redes para la regeneración de energía entre las líneas, así como la acumulación en vehículos embarcados o subestaciones reversibles.