La recuperación de energía basada en INGEBER constituye una solución probada para mejorar la eficiencia energética y reducir costes, por tanto la liberalización del mercado ferroviario y la optimización del consumo energético suponen una oportunidad para la expansión de este tipo de sistemas. Por ello, hemos trabajado en una solución más compacta y que avanza hacia el concepto de integración rápida y simple que demanda el mercado; así mismo se ha llevado a cabo un programa de análisis y mejora de la esperanza de vida de los componentes.
También, a lo largo de 2019, se han llevado a cabo varios proyectos, destacando un equipo instalado en la U2 del Metro de Viena, después de haber obtenido los primeros resultados del 1er equipo (1.5 MW de potencia), que supera los 1.4 Mio kWh /año recuperados. También se han instalado los equipos del Metro de Barcelona (1.500 Vdc) , con lo que la ciudad contará en total con 3 equipos de 1.7
MW a final de 2019. Finalmente, se está ultimando la puesta en marcha de un primer equipo de 2MW para el operador SFM de Palma de Mallorca (1.500 Vdc).