Consolidación del terreno bajo la plataforma del tranvía de Murcia

Se habían producido asientos diferenciales en la plataforma del tranvía de Murcia, que habían provocado la aparición de un cuadro fisurativo en la losa, en varios tramos anexos a estribos de puentes de la plataforma ferroviaria.

Para solucionar el problema fue necesario realizar un plan de intervención de consolidación del terreno de apoyo de cimentación de las losas.

Para ello, desde Uretek aplicaron una combinación de sus tecnologías Uretek Floor Lift® y Uretek Deep Injections®. Una intervención de consolidación que se llevó a cabo inyectando la resina Uretek Geoplus en diferentes tramos bajo la plataforma con el fin de mejorar los parámetros de resistencia y deformabilidad. Se trataron 5 tramos con una superficie total de 260 m².

La intervención se realizó en turno nocturno, para no interrumpir así el tráfico del tranvía. Esta técnica innovadora permite que la zona intervenida pueda ser utilizada inmediatamente después de su tratamiento, siendo así una solución muy rápida y eficaz, que destaca frente a otras técnicas tradicionales.