ARCELORMITTAL RAILS & SPECIAL SECTIONS HA DESARROLLADO NUEVOS PRODUCTOS CON PRESTACIONES MEJORADAS PARA EL GUIADO QUE SE INTEGRARÁN EN LA PISTA DE PRUEBAS DE SELF-BOOSTER.
Zeleros ha colocado la primera piedra de la pista de pruebas del SELF Booster (Sustainable Electric Freight-forwarder) , un proyecto piloto que demostrará el funcionamiento de tecnología hyperloop y su aplicación para mover contenedores de manera automatizada y 100% eléctrica en puertos
Consistirá en una pista de pruebas que moverá automáticamente, mediante un motor lineal totalmente eléctrico, un vehículo de 0 a 120 km/h y lo parará en solo 100 metros ArcelorMittal se enorgullece de aportar su experiencia en el campo del acero, más concretamente en los aceros eléctricos de alta eficiencia necesarios para este proyecto y en los productos de alto valor añadido como los carriles.
La colaboración entre Zeleros y ArcelorMittal es un proyecto de co-ingeniería. Es una tarea de I+D realmente desafiante ya que son necesarias unas exigentes tolerancias tanto de la estructura como de los materiales que la componen para hacer posible un sistema de propulsión eficiente; ello conlleva un diseño mecánico muy detallado que tenga en cuenta las deformaciones producidas por las fuerzas electromagnéticas así como la integración de nuevas soluciones de guíado. Gracias a esta colaboración, ArcelorMittal Rails & Special Sections ha desarrollado nuevos productos con prestaciones mejoradas para el guiado que se integrarán en la pista de pruebas de SELF-Booster. La combinación de las propiedades de alta resistencia al desgaste junto con la geometría personalizada satisface las estrictas tolerancias requeridas del sistema de propulsión.