DF Rail ha finalizado el montaje en taller del prototipo de desvío para vías de dos anchos (1435 / 1668 mm) con denominación técnica DMMD-H-G-60-500-0.071-CM/CR-TC-D. Este prototipo, que se instalará en el Corredor del Mediterráneo para Adif, está destinado a resolver los problemas de circulación de trenes a velocidad alta por los aparatos de 3 hilos que contienen un cruzamiento obtuso integrado en el cambio de agujas. En la actualidad los aparatos con estas características tienen limitada la velocidad de paso a un máximo de 30 Km/h debido a la gran laguna (discontinuidad en el camino de rodadura) de los cruzamientos obtusos de punta fija. La solución para aumentar de manera considerable las prestaciones de este tipo de aparato de vía reside en el diseño y la fabricación de un cruzamiento obtuso con puntas móviles que eliminan las lagunas (discontinuidades de la vía de rodadura) permitiendo un guiado continuo de las ruedas a lo largo de toda su longitud. Este cruzamiento con puntas móviles utiliza un sólo motor y se mueve mediante un novedoso cerrojo de uña de movimiento alternativo mediante un sistema de piñón y cremallera. El aparato de vía dispone también de un sistema elástico de fijación desarrollado expresamente para zonas de espacio reducido, ya que solamente se dispone de un hueco de 233 mm entre carriles en la zona del doble hilo. Los tres cerrojos de la zona de la punta de las agujas se han desarrollado tomando como base un modelo desarrollado por Felguera Melt en 2012. Este desarrollo está en fase de obtención de patente y el prototipo construido, en pruebas en su taller de Mieres.
DF Rail finaliza el prototipo de desvío para vías de dos anchos para el Corredor Mediterráneo
por laura
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