EL ALINEAMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TYPSA CON BIM ESTÁ CERTIFICADO SEGÚN EL ESTÁNDAR INTERNACIONAL ISO 19650 PARA LA “ORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN OBRAS DE EDIFICACIÓN E INGENIERÍA CIVIL QUE UTILIZAN BIM”.
TYPSA ha ampliado sus capacidades en BIM para impulsar el trabajo colaborativo, digital y coherente, independientemente de su ubicación. Esto permite a los profesionales mejor cualificados intervenir en los proyectos en cualquier parte del mundo y en remoto, con la información, documentación y datos gestionados, almacenados y entregados digitalmente.
La metodología BIM permite la colaboración entre los principales actores para la gestión de la información durante todo el ciclo de vida útil de un activo construido, a clientes promotores, proyectistas y contratistas, que es la clave del éxito cuando se utilizan los modelos de información compartidos.
Esta forma de trabajar estimula nuevas relaciones contractuales, impulsa la transparencia y la planificación a largo plazo, y facilita el control energético y el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de la infraestructura.
El alineamiento de los procedimientos de TYPSA con BIM está certificado según el estándar internacional ISO 19650 para la “Organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan BIM”, lo que permite abordar proyectos cada vez más complejos y exigentes a nivel internacional.