El documento, en el cual han trabajado las 17 empresas miembro del grupo y que cuenta con las aportaciones de más de 30 empresas socias, muestra los retos a los que se enfrenta el sector en este ámbito según las tecnologías habilitadoras del Smart Maintenance y las capacidades de la industria para hacer frente a dichos retos.
El Grupo de Trabajo de Smart Maintenance ha culminado su plan de actividades con la finalización del documento sobre “Capacidades de la Industria Ferroviaria Española en Smart Maintenance”.
El documento, en el cual han trabajado las 17 empresas miembro del grupo y que cuenta con las aportaciones de más de 30 empresas socias, muestra los retos a los que se enfrenta el sector en este ámbito según las tecnologías habilitadoras del Smart Maintenance y las capacidades de la industria para hacer frente a dichos retos. Concretamente, el documento estructura las capacidades de la industria en 9 tecnologías clave como el Internet de las cosas (IoT), Big Data o Cloud Computing para los segmentos de Material Rodante, Señalización e Infraestructura.
El documento fue presentado el 16 de noviembre en un foro específico de Smart Maintenance realizado en Madrid, que contó con la participación de más de 60 asistentes, incluyendo entidades como Los Tranvías de Zaragoza, Metrotenerife, Metro de Barcelona, Renfe o Adif. Además de poder conocer de primera mano los retos de estas entidades en el mantenimiento inteligente y las iniciativas que están llevando a cabo, el foro permitió poner en valor las capacidades de la industria en este ámbito.