Desde Siemens Mobility, en nuestra apuesta por el ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad del presente y del futuro, consideramos que la economía circular debe ser un pilar fundamental para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, pues, aplicando sus principios, podemos ampliar el ciclo de vida de nuestros productos centrándonos en la reparabilidad, la reutilización o la renovación.
Asimismo, conscientes de la escasez de recursos naturales, abogamos por un uso eficiente de los mismos a lo largo de toda la cadena de valor y desarrollamos soluciones ecoeficientes con el objetivo de desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos. En definitiva, con nuestros principios de diseño ecológico pretendemos aumentar la eficiencia de los materiales, la proporción de materiales reciclados y evitar el uso de materiales tóxicos.
Un ejemplo de aplicación de todo lo anterior sería la producción de piezas de repuesto complejas a través de impresión en 3D, lo que nos permite mejorar la eficiencia de los materiales y el peso de los productos mientras aplicamos el concepto de circularidad y reducimos la huella de carbono.