El Centro Tecnológico CEIT-BRTA ha sido pre-seleccionado como Miembro Fundador de ERJU (Europe’s Rail Joint Undertaking), núcleo europeo de la I+D+i ferroviaria

El Centro Tecnológico CEIT ha sido pre-seleccionado como miembro fundador (CFM – Candidate Founding Member) de la alianza Europe’s Rail Joint Undertaking (ERJU), continuación de la iniciativa europea Shift2Rail, que centralizará la investigación y desarrollo europeos en el ámbito ferroviario durante los próximos 8 años.

ERJU se centrará en acelerar la investigación, el desarrollo y las demostraciones de tecnologías innovadoras y soluciones operativas para su futuro despliegue, a fin de cumplir las políticas de la Unión Europea hacia los objetivos de sostenibilidad, digitalización e integración social, etc.

La participación en la plataforma permitirá a CEIT desarrollar nuevas tecnologías en los ámbitos del mantenimiento de infraestructura, señalización y logística, entre otros. Dichos desarrollos se materializarán en demostradores (TRL7) para su futura transferencia a empresas, contribuyendo a la transformación del sector ferroviario.