El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y las empresas tienen un papel crucial que desempeñar. INGEROP, como líder en ingeniería y consultoría, se posiciona a la vanguardia de esta lucha, integrando prácticas sostenibles en sus proyectos.
Entre otras medidas, INGEROP ha definido unos indicadores de medición de huella de carbono y resiliencia, que se calculan al inicio de cada proyecto y que dan como resultado un “climascore” entre A y E para evaluar el rendimiento de éste, ofreciendo la posibilidad de ejecutar ciertas mejoras durante el ciclo de vida del proyecto. Estos indicadores definirán las directrices para mejorar el diseño contribuyendo así a una mayor descarbonización de la solución propuesta.
Para proporcionar soluciones duraderas, se estudia también el nivel de resiliencia climática del proyecto con el fin de ayudar en la toma de decisiones, reforzando la resiliencia del proyecto y minimizando los impactos potenciales debido a riesgos climáticos.
El uso regular de estos indicadores permitirá crear una base de datos y un observatorio de las prácticas del Grupo INGEROP en cuestiones medioambientales y permitirán prepararnos para las nuevas obligaciones de información extrafinanciera de las empresas y la taxonomía verde europea.
La sostenibilidad no es solo una tendencia; es una necesidad. Por ello, INGEROP ha adoptado un enfoque proactivo, no solo reduciendo su huella de carbono, sino también fomentando un entorno en el que la sostenibilidad es parte integral de nuestra cultura empresarial.
El compromiso de INGEROP con un futuro responsable
68