Home Entrevista “El ferrocarril en Ontario tiene un gran futuro”

“El ferrocarril en Ontario tiene un gran futuro”

por Patricia
CANADA

Entrevista aGregory Percy, COO de Metrolinx. Christopher Gauer, presidente de División Infrastructure Ontario.

Mafex: El uso del transporte público en Ontario sigue en aumento. ¿Cómo darán respuesta a esta creciente demanda?

Gregory Percy: La agencia de Transporte Metrolinx tuvo 70 millones de pasajeros en 2016 y se es- pera los viajes crezcan en un 4%. Hay nuevos retos emergentes, ya que las expectativas de los usuarios siguen creciendo. Por este motivo, se ha aprobado una inversión de 30.000 millones de dólares canadienses (28.000M€). Este presupuesto incluye la extensión de los servicios (Go Transit Service); 74 nuevos kilómetros de metro ligero y la unificación del sistema de tarjetas, ente otros. En la red ferroviaria regional RER (Go Regional Express Rail) se invertirán 13.500 millones de dólares canadienses (10.300 M€) en los próximos 10 años. Asimismo, el proyecto “Union Pearson Express” conectará la estación “Union Station” de Toronto con el aeropuerto internacional.

Mafex: ¿Y en metro ligero?

G.P.: Hay dos actuaciones clave en la capital. La primera,“Eglinton Crosstown”, para 2021, son 19 nuevos kilómetros, con una sección de otros 10 bajo tierra y 25 esta- ciones. Por otra, “Finch West, una red de 11 kilómetros entre Finch Avenue desde Finch West Subway Station. Está previsto que finalice en 2021. Se trabaja también en el moderno sistema de tarjetas PRESTO, que unificará el acceso a los distintos modos de transporte.

Mafex: ¿Qué papel tienen la agencia del Gobierno “Infrastructure Ontario” (IO) en la expansión de las redes ferroviarias?

Christopher Gauer: Desde 2005, IO se ha asignado 100 proyectos bajo la fórmula AFP (Alternative Fi- nancing and Procurement) con más de 40.000 millones de dólares cana- dienses (38.000 M€). Cinco de ellos están en construcción. Además, otros nueve están en proceso de adjudicación por 6.555 millones (4366 M€). En total, la cartera alcanzará los 10.000 millones de dólares canadienses (6.718 M€). El programa RER “Ontario Regional Express Rail” es la siguiente fase de expansión para el sistema de transporte “Go Transit System”, con el fin de proveer un servicio más rápido, frecuente y moderno en la zona “Greater Toronto-Hamilton area”.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00