El ITA y Teltronic se unen para impulsar la digitalización de la industria a través de redes privadas 5G

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Teltronic han firmado un convenio para el impulso de la digitalización de la industria a través de redes privadas de banda ancha. En el marco de este acuerdo, la compañía ya ha instalado en la sede del ITA una red 5G sobre la que se establece un laboratorio con el que explorar las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología y sus ventajas en el avance de la industria 4.0.

El sistema va a posibilitar desarrollos en el estudio de la implementación masiva del Internet de las cosas (IoT) en entornos industriales, de la sensórica avanzada, la gestión de los datos o la seguridad y ciberseguridad en las redes de comunicación.

El objetivo último es realizar actividades conjuntas en materia de I+D sobre redes privadas 4G y 5G como habilitadoras de la transformación digital para sectores como la industria, el transporte masivo de pasajeros y mercancías o energías renovables , entre otros.

 

Pie de Foto: El acuerdo fue rubricado por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, y por el CEO de la compañía, Juan Ferro.