El año 2019 ha sido fundamental para INGETEAM Tracción, reforzando en varios aspectos la actividad ferroviaria. Destaca el traslado de las actividades productivas a la nueva planta en Ortuella (Bizkaia) que ha permitido un salto tanto en términos de capacidad de producción, como de calidad. La plantilla del equipo Tracción sigue en crecimiento y aumentó un 10% en 2019. En cuanto a contratos firmados, destacan:
– Suministro de sistemas de tracción para 12 locomotoras eléctricas de la plataforma GAMA del fabricante PESA (Polonia). El suministro de Ingeteam para cada locomotora incluye 2 convertidores INGETRAC High Power con auxiliar integrado, ubicados en la sala de máquinas y refrigerados por líquido. La solución modular y redundante cumplirá con la normativa TSI vigente.
– Un nuevo contrato con TALGO, para suministrar durante el año 2020 los sistemas de tracción para 4 nuevas cabezas tractoras de Alta Velocidad para Uzbekistán. Cuando este pedido se complete, el total de cabezas tractoras con propulsión de INGETEAM en Uzbekistán será de 12 unidades.