El Proyecto Ideenzug ofrece a los pasajeros diferentes experiencias en un solo coche de dos pisos

COLWAY FERROVIARIA HA PARTICIPADO COMO PARTNER DE DB EN UN PROYECTO DE INNOVACIÓN MUY AMBICIOSO DENOMINADO “IDEENZUG”.

DB trata de ofrecer a los pasajeros diferentes experiencias en un solo coche de dos pisos y para ello ha dividido el interior en diversas áreas. COLWAY Ferroviaria ha desarrollado, validado y suministrado tres de estas áreas, siendo uno de los partners principales de DB para este proyecto. Las áreas ofrecen multitud de asientos especiales, mesas y paneles divisorios que transportan al pasajero a nuevas experiencias.

La primera área “Mesa de Tertulia” aporta un concepto de encuentro entre pasajeros, donde se ofrecen mesas y taburetes altos de tertulia y asientos laterales. Los taburetes y asientos incluyen una tecnología innovadora de configuración sándwich de HPL y tablero contrachapado curvada.

La segunda área se denomina “Relajación”. La zona ofrece asientos laterales confortables, mesa longitudinal y mamparas divisorias. Los pasajeros tienen la opción de utilizar cargadores USB.

Finalmente, el área denominada “Bancos de departamento” es la más tradicional puesto que se trata de bancos dobles. Incorporamos además mesas laterales con cargadores USB y protecciones laterales. Se incluyen paneles divisorios y porta equipajes con el vidrio curvado.

El proyecto ha supuesto para COLWAY Ferroviaria un gran reto tecnológico.

El Ideenzug será presentado durante la feria de Innotrans y entrará en servicio en el transporte regional de Baviera durante el año 2022.