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Especial Innotrans 2016

por Patricia

Mafex organiza, por séptima edición consecutiva, la participación agrupada de 51 empresas ferroviarias españolas, ocupando un espacio superior a 2.300 metros cuadrados en Innotrans, la feria de referencia del sector ferroviario a nivel mundial.
Entre los días 20 y 23 de septiembre, se darán cita en Berlín (Alemania) más de 130.000 profesionales del sector ferroviario de todo el mundo y participarán más de 2.700 expositores de 55 países.
La feria Innotrans se ha consolidado como punto de encuentro internacional de profesionales y responsables de la toma de decisiones de la economía, la política y el transporte. Con grupos de expertos y mesas redondas de diferentes temáticas, es la plataforma ideal para un intercambio de ideas al máximo nivel. Todo ello coordinado por el Dailog Forum bajo la dirección del Foro Alemán de transporte (DVF, por su siglas en alemán), la Asociación Alemana de Empresas de Transporte (VDV), la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) y la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria (VDB).

Novedades tecnológicas españolas
La industria ferroviaria española estará presente, como en cada edición, presentando sus novedades tecnológicas en los diferentes segmentos de la exposición, entre ellos, tecnología ferroviaria, infraestructuras, transporte público, interiorismo y construcción de túneles. Todo ello en una superficie superior a los 140.000 m2 de exposición, incluyendo la exhibición de vehículos en los 3.500 metros de vía ferroviaria al aire libre dentro del propio espacio de la feria.
La Asociación ferroviaria española, Mafex, vuelve a organizar, como lo viene haciendo desde 2004, la participación de más de medio centenar de empresas españolas. En las próximas páginas se pueden consultar los detalles de las innovaciones ferroviarias de algunas de las empresas españolas presentes en el certamen. Así por ejemplo, se podrá ver en Innotrans la primera aplicación de operación automática de trenes (ATO) combinada con ETCS nivel 2 que actualmente está siendo implementada por primera vez en el tren interurbano México-Toluca; estar al tanto de los últimos desarrollos para desvíos de alta velocidad y conocer las nuevas soluciones integrales para talleres de mantenimiento o los últimos avances en la fabricación automática de carrocería de trenes, entre otras tecnologías. Todo ello desarrollado por asociados de Mafex que llevan décadas trabajando en más de 90 países de todo el mundo y cuya facturación en 2015 superó los 4.800 millones de euros y empleó a más de 22.000 personas.

listado innotrans

ARCELORMITTAL, a la vanguardia del sector
La necesidad de un transporte fiable y rápido ha fomentado la innovación en este sector, superando retos inimaginables hace unos años. ArcelorMittal, a través de la investigación y el desarrollo, ha reforzado su evolución permanente en el sector ferroviario con mejoras en su amplia gama de productos, tanto en nuevos tipos de carriles como en las técnicas de soldadura. ArcelorMittal cuenta con una Unidad específica de I+D para Carril ubicada en España, con diferentes instalaciones, prototipos y una nueva planta piloto para desarrollar y probar nuevas técnicas de soldadura, tanto para los grados de ferrocarril actualmente en uso como para los nuevos grados en fase de desarrollo. La soldadura es un proceso crítico para nuestros clientes, y  ArcelorMittal es capaz de proporcionar recomendaciones sobre las técnicas de soldadura más adecuadas para cada caso.
La próxima vez que viaje en tren, no importa el continente donde se encuentre, puede estar viajando sobre carriles fabricados por ArcelorMittal.

SICE presenta su nueva máquina de auto-venta de tickets,  denominada BIGBOX-S1.
IGBOX-S1 acepta pago en monedas, billetes y todo tipo de tarjetas de crédito y débito. También permite al usuario comprobar el saldo restante y los movimientos en su tarjeta inteligente.
Características principales:
◗ Preparada para aceptar tarjetas EMV L2 y pagos NFC.
◗ Tamaño adecuado fácilmente transportable.
◗ Puerta trasera para las operaciones relacionadas con valores y  acceso dedicado para  el mantenimiento.
◗ Mecánica de gran fiabilidad que evita atascos de monedas.
◗ Control del fraude mediante un sistema especial de contaje de dinero (monedas y billetes)
◗ En estaciones sin taquilla permite realizar operaciones de cambio, verificación  y recaudación.
◗ Especialmente diseñada para uso de personas de movilidad reducida.

Indra lleva los contenidos vía wifi al tren
Indra presenta en Innotrans una solución para el transporte pionera en el mundo que permite ofrecer a los viajeros acceso a una plataforma de contenidos digitales vía wifi a través de sus dispositivos móviles, sin requerir conexión a internet.
El novedoso servicio es posible gracias a la versatilidad y capacidad del equipo embarcado Nauta de Indra, que actúa como servidor inteligente de esta solución streaming para la transmisión y reproducción de contenidos.
El pasajero se conecta vía wifi al sistema y, al introducir el usuario y la clave de acceso al servicio, se despliega en su propio dispositivo el menú de contenidos que ofrece el operador, en el que puede elegir y acceder directamente al recurso que desea disfrutar, sin necesidad de descargarlo. Otra de las ventajas de esta herramienta es que el sistema recuerda al usuario, de forma que si, por ejemplo, realiza un viaje de ida y vuelta le ofrece la posibilidad de continuar viendo una película o leyendo un libro desde el punto por el que lo dejó.
Indra también muestra un sistema de seguridad ATP de vía totalmente renovado y evolucionado y un sistema RBC propio, ambos con certificación de seguridad SIL 4, que forman parte de InVITALRAIL, una innovadora plataforma tecnológica genérica para la ejecución de sistemas de máxima seguridad ferroviaria, también desarrollo propio de la compañía.
Así, continuando con su actividad en el desarrollo de soluciones ERTMS abiertas e integrables, Indra presenta en Innotrans la primera implementación de un protocolo de seguridad abierto entre enclavamiento y RBC basado en el estándar RaSTA (Rail Safe Transport Application). Esta solución incide en la globalización del concepto de interoperabilidad, ampliando su alcance a la integración estandarizada entre sistemas de señalización y sistemas de control del tren, actuando como palanca tecnológica hacia la escalabilidad y optimización de las infraestructuras.

CAF es hoy en día uno de los líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de transporte ferroviario
CAF esta presente una edición más en Innotrans. La compañía es hoy en día uno de los líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de transporte ferroviario. CAF cuenta con una amplia gama de vehículos ferroviarios con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Sus contratos más recientes incluyen el suministro de trenes de alta velocidad Oaris para Flytoget en Noruega así como trenes regionales Civity para los operadores Arriva UK y First Group en Reino Unido. En el segmento urbano, CAF está fabricando nuevos metros automáticos para las ciudades de Estambul y Santiago de Chile y tranvías Urbos para ciudades como Luxemburgo, Utrecht o Camberra en Australia, entre otras.
La empresa no sólo suministra material rodante. El Grupo CAF cuenta con una amplia capacidades para ofrecer a sus clientes soluciones ferroviarias globales de alto valor añadido. Estas capacidades incluyen obra civil, sistemas de señalización, equipos de tracción y comunicación, sistemas electromecánicos, simuladores de conducción, operación y mantenimiento del sistema.

Stadler muestra una amplia gama de productos y servicios en Innotrans como el tren de alta velocidad para SBB, el nuevo FLIRT para los Países Bajos, locomotoras duales o sus últimos tranvías y trenes-tram
Stadler muestra una amplia gama de productos y servicios en Innotrans como el tren de alta velocidad para SBB, el nuevo FLIRT para los Países Bajos, locomotoras duales o sus últimos tranvías y trenes-tram. Puede encontrarnos en el stand 103 del pabellón 2.2 y en el stand exterior O/238.
Stadler Rail Valencia presenta dos innovadores exponentes de tecnologías híbridas:
◗ En la vía 8/43, la nueva locomotora EURODUAL para Reino Unido (Class88): mucho más que una locomotora “las mile”. Ofrece flexibilidad operativa, alto rendimiento y reducción de costes de transporte ya que puede circular por todo tipo de líneas, electrificadas o no.
◗ En la vía 4/29, el nuevo Citylink para VMS Chemnitz: tren-tram piso bajo que puede circular en la red tranviaria en modo eléctrico y en las líneas ferroviarias regionales en modo diesel (max. 100km/h) ofreciendo un alto grado de confort y seguridad. Ha obtenido las homologaciones alemanas BOStrab y EBO.

AMURRIO presenta CRBM, un cerrojo de rodillos de construcción compacta y fácil instalación, libre de mantenimiento gracias a la protección estanca del mecanismo, sellado frente al agua o suciedades.
Las piezas deslizan sobre materiales antifricción.
Puede ser instalado por una sola persona, y no requiere taladros en la contraaguja. Es adaptable a todos los anchos de vía y bloquea tanto la aguja acoplada como la abierta.
Amurrio es uno de los líderes internacionales en la fabricación de corazones de acero al Mn (acero Hadfield, Mn 12/14%). Se fabrican en una sola pieza, sin uniones atornilladas, y se funden y mecanizan en nuestras instalaciones. Cada corazón se somete a tratamiento térmico en horno de gas y enfriamiento en piscina. El resultado son piezas de gran versatilidad y que apenas requieren mantenimiento.
El diseño de la nueva fijación AFE facilita la instalación de aparatos de vía y consigue un importante ahorro en tiempo y materiales.

DANOBAT expone su nueva solución integral para talleres de mantenimiento: soluciones tanto preventivas como correctivas y adaptadas específicamente a cada tipo de vehículo: alta velocidad, locomotoras, cercanías, tranvía o metro.
En el stand 601 del pabellón 22 DANOBAT expone su nueva solución integral para talleres de mantenimiento: soluciones tanto preventivas como correctivas y adaptadas específicamente a cada tipo de vehículo: alta velocidad, locomotoras, cercanías, tranvía o metro.
Esta solución integral se compone de un equipo de medición de rueda de tren en rail, unse torno de foso y un software de optimización de ejes montados. Este equipamiento ha sido diseñado y desarrollado para alargar la vida de la rueda en un 25 %, así como para conseguir un ahorro sensible de los costes de mantenimiento. En el stand también se mostrarán soluciones completas para la fabricación de piezas para material rodante, desde ejes o ruedas, pasando por ejes montados hasta bogies, ofreciendo tanto máquinas individuales como líneas o talleres llave en mano.

JEZ presenta sus últimos desarrollos para desvíos de Alta Velocidad
JEZ Sistemas Ferroviarios es una compañía de referencia en la producción de desvíos y cruzamientos ferroviarios, asociada al líder mundial del sector, el grupo VAE.
JEZ ha desarrollado proyectos en todo el mundo, desde Australia a México y desde Finlandia a Sudáfrica. La presencia de delegaciones en las principales ciudades del mundo y el estudio pormenorizado del proyecto in situ son sus ventajas competitivas.
Gracias a la experiencia y capacidad de los técnicos que forman parte de nuestro departamento de ingeniería e I+D+i se desarrollan y fabrican aparatos de vía completos (desvíos, comunicaciones, etc.) junto con todos los componentes individuales tales como cruzamientos de acero al manganeso, juntas aislantes, juntas de dilatación, placas, cojinetes de resbalamiento, contracarriles, etc. Incluyendo proyectos de estandarización e instalación de aparatos de vía en estaciones o playas de vías, o el desarrollo de soluciones a medida incluso con patentes propias.
En la feria  Innotrans de 2016 JEZ presenta sus últimos desarrollos para desvíos de Alta Velocidad, tales como:
◗ Nueva generación de fijaciones elásticas para desvíos de alta velocidad sobre vía en placa y sobre balasto, con rigideces verticales que van desde 33 KN/mm a 45 KN/mm
◗ Cerrojo de uña vertical de altas prestaciones, integrado en traviesa cajón para desvíos de Alta Velocidad.
En cuanto a los sistemas ferroviarios urbanos JEZ ha desarrollado aparatos de vía para vehículos de guiado central dando lugar a dos  patentes europeas. Dichos vehículos se emplean en administraciones de transporte urbano de Francia y Latinoamérica, existiendo proyectos en China e Italia.
Actualmente, este tipo de aparatos se encuentran en fase fabricación y pruebas, siendo las principales características:
◗ Integrado con una unidad de maniobra, detección y encerrojamiento del accionamiento Unistar HR.
◗ Panel móvil con vía general y desviada
◗ Rotación del panel generada mediante levas y sincronizado por la unidad unidad de maniobra, detección y encerrojamiento del accionamiento.
◗ Las levas bloquea el mecanismo en las posiciones finales.
◗ Superficie de resbalamiento equipada con el sistema Ecogliss, evitando mantenimiento y engrase.
◗ Componentes del sistema en acero duro y casquillos de fricción
JEZ Sistemas Ferroviarios tiene entre sus prioridades la de alcanzar la excelencia en la calidad de su servicio post-venta al cliente. La excelencia incluye una presencia inmediata de su personal técnico para:
● Solucionar cualquier problema en el proceso de montaje de los equipos suministrados.
● Atender las solicitudes, aportaciones y sugerencias del cliente que reviertan en una mejora del producto.
● Gestionar sus reclamaciones técnicas.
● Ofrecer una completa disponibilidad ante cualquier otro requerimiento
El desarrollo de proyectos de mejora de la gestión medioambiental (ISO 14001), de calidad total (ISO 9001) y de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001) garantizan la excelencia del producto, el respeto al medioambiente y el compromiso por la prevención.

CAF Signalling presenta en Innotrans la primera aplicación ATO sobre ETCS Nivel 2 según el borrador de especificaciones europeas de interoperabilidad
La compañía CAF Signalling presenta en Innotrans 2016 una DEMO de la primera aplicación de operación automática de trenes (ATO) combinada con ETCS Nivel 2 de acuerdo al borrador de especificaciones de interoperabilidad que están siendo desarrolladas por el sector ferroviario para su futuro uso en Europa. Esta tecnología está siendo implementada por primera vez en el tren interurbano México-Toluca. La nueva línea contará con 58 km de vía doble electrificada a 25kV ac y cinco estaciones.
La conclusión más significativa es que una aproximación estándar e interoperables a un Grado de Automatización GoA 2 es viable, aplicando ETCS como el estándar ATP para garantizar la seguridad. El sistema ATO desarrollado por CAF y ETCS se unen con un alto grado de independencia funcional entre ellos.
Esta primera aplicación es parte de los trabajos para la línea Méxcio-Toluca adjudicados al consorcio liderado por CAF, donde el grupo español proporciona las 30 unidades de tren, los equipos embarcados ETCS, el sistema ATO completo –tanto de vía como embarcado- y el centro de control integrado. La especificación de ETCS es para nivel 2 Baseline 2.3.0d con conducción semiautomática GoA2.

Ineco ofrece soluciones integrales e innovadoras en todas las fases del desarrollo de proyectos ferroviarios, desde estudios de viabilidad hasta la puesta en servicio
Ineco es la ingeniería y consultoría global referente en infraestructuras. Con su equipo experto de cerca de 2.500 profesionales contribuye, desde hace más de
45 años, al desarrollo de infraestructuras en todos los ámbitos del transporte: planificación, aeropuertos, navegación aérea, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos, ofreciendo soluciones en más de 50 países. Su actividad se extiende al sector medio ambiente y a la arquitectura y edificación.
Ineco ofrece soluciones integra
les e innovadoras en todas las fases del desarrollo de proyectos ferroviarios, desde estudios de viabilidad hasta a puesta en servicio, incluyendo mejoras en los procesos de gestión, operación y mantenimiento. Nuestra compañía ha participado activamente en el desarrollo de toda la red española estando presente en todas las fases de los proyectos.

NEWTEK: instalaciones para carga de arena
NEWTEK, fundada en 1987, es una empresa dedicada a instalaciones para el manejo de materias granuladas o en polvo a granel para diferentes sectores de la industria como fundición, siderúrgica, cerámica, alimentación, ferrocarril etc.
Especializada en diseño, fabricación y montaje de instalaciones para la carga de arena en tranvías, trenes y locomotoras para su uso en los bogíes de tracción.
Suministra instalaciones compuestas principalmente por silo de almacenamiento, surtidores de arena fijos y/o móviles, incluyendo sistema de aspiración de polvo, facilitando una carga segura y respetuosa con el medio ambiente.
NEWTEK realiza un estudio de las necesidades específicas de cada cliente, para ofrecer la mejor solución, disponiendo de un amplio y diverso catálogo probado en instalaciones suministradas por todo el mundo.

MB SISTEMAS presenta los últimos avances para la fabricación automática de carrocería de trenes
Entre ellos, los delegados de la compañía de transporte público. Para la fabricación de los coches de pasajeros de ferrocarril, MB SISTEMAS ha desarrollado líneas especificas para las diferentes partes que componen los coches: líneas de techos, líneas de chapeado, líneas de costados, etc. Una unidad que cuenta con unas instalaciones dotadas con los más avanzados equipos y sistemas en los ámbitos de la ingeniería, simulación y control de calidad.
Desde el año 2008 la empresa ha desarrollado proyectos de automatización ferroviarias complejos, que se han adjudicado a MB Sistemas por la fiabilidad tecnológica y la capacitación de sus expertos. Ejemplo de ello son la instalación de soldaduras para CAF e implementación de nuevos útiles en sus trabajos para el Metro Sao Paulo y Recife (Brasil), los ferrocarriles de Arabia Saudí (Saudi Railway) o  para la red estatal interurbana de trenes de pasajeros de Estados Unidos, Amtrak, entre otros.
La compañía MB Sistemas presenta en Innotrans como novedad la Máquina de Soldadura de Costuras mediante Roldanas, un desarrollo específico para soldadura de techos y paneles de laterales con grandes longitudes de costura a soldar y gran fiabilidad.
Esta innovación se ha implementado con éxito en varios proyectos internacionales entre los que cabe destacar:
◗ Máquina de soldadura de Roldana en Elmira (New York-USA) con pinza de soldadura incorporada en la misma máquina, un sistema hibrido en la punta de lanza tecnológica.
◗ Máquina de soldadura de 2ª generación en Lincoln (Nebraska-USA) con posicionado automático de paneles gestionado desde el PLC.
Además de realizar desarrollos propios de nuevos sistemas y técnicas de ensamblado, MB Sistemas participa con centros tecnológicos como IKA4-LORTEK, que cuenta con la más alta especialización en tecnologías avanzadas de unión con diferentes materiales metálicos y no metálicos. El trabajo en los diferentes proyectos que se acometen permite desarrollar e implantar industrialmente nuevos sistemas de unión y ensamblado.

MGN innova y mejora entorno a todos los aspectos tecnológicos que rodean la fabricación de un producto de alta calidad
MGN (www.mgncaucho.com) es una PYME con más de 50 años de historia, que diseña y fabrica piezas de caucho y caucho-metal para la industria en general, con alta especialización en el sector del ferrocarril. Como parte de su estrategia, MGN invierte cada año alrededor del 10% de su cifra de facturación en I+D, como herramienta clave para la mejora continua MGN innova y mejora entorno a todos los aspectos tecnológicos que rodean la fabricación de un producto de alta calidad, desde el diseño hasta el control final:
◗  Diseño: herramientas de simulación por elementos finitos para agilizar el proceso de desarrollo de nuevos productos.
◗  Fabricación: se optimizan los procesos de producción mediante la automatización y el diseño de los moldes.
◗  Materiales: se emplean formulaciones de caucho desarrolladas para soportar condiciones extremas, tanto mecánicas como medioambientales (temperatura, agentes químicos) y se introduce el aluminio en las piezas para hacerlas más ligeras y contribuir con ello a disminuir el peso del material rodante, lo que redunda en un menor consumo energético de los trenes y menor desgaste de vía.
◗  Calidad: se incorporan los medios más avanzados en los laboratorios de MGN para el control de la calidad, tanto de las materias primas como del producto final.
De esta forma, los componentes fabricados en MGN ofrecen una alta garantía de funcionamiento, mejorando requisitos esenciales como la estabilidad mecánica y dimensional, baja fluencia y buen comportamiento frente a la fatiga.

Uromac presenta sus nuevos vehículos bimodales de  servicio para tranvías
Uromac ha presentado la última evolución de su gama de vehículos bimodales T-Rail en Innotrans, la mayor feria del ferrocarril que se celebra del 20 al 23 de septiembre en Berlín.
La nueva serie de vehículos para tranvía incorporan un diplor ferroviario especialmente diseñado para vías de radio reducido de hasta 25 m. que asegura una excelente tracción del vehículo sobre el carril.
La serie T-Rail para tranvías ofrece al usuario una amplia gama de configuraciones para diferentes aplicaciones como mantenimiento de catenaria, remolcado de vagones en talleres o vehículo de emergencia para rescate de unidades averiadas así como vehículos para limpieza de vías embutidas.
Y todo ello con un único chasis que facilita el mantenimiento y la gestión de repuestos.
Así mismo Uromac ha presentado la evolución de su vehículo T-Rail de rescate para intervención rápida.

VIRLAB se dedica a los ensayos de vibraciones y de choque, sobre todo tipo de equipos y componentes eléctricos y mecánicos
Virlab, una compañía del grupo de URBAR Ingenieros, lleva más de treinta y cinco años con sus ensayos sobre cualquier sector económico: el transporte por Ferrocarril, la Energía, la Defensa, la Aeronáutica, el Espacio y el Automóvil.
En sus instalaciones de Asteasu, entre las ciudades de San Sebastián y Tolosa, en el norte de España, se han hecho más de 2.400 ensayos hasta la fecha.
Virlab está acreditado por el organismo español de acreditación (ENAC) según los criterios establecidos en la norma UNE-EN ISO / IEC 17025: 2005, con respecto a las normas CEI/IEC 61373, IEC 60068-2-27 y IEC 60068-2-64.
Características de la mayor plataforma biaxial independiente de VIRLAB:
◗2500x2500mm de superficie útil,
◗2x150kN de fuerza máx.,
◗128mm de desplazamiento máx.
◗800mm/s de velocidad máx.,
◗ 6g aceleración máx.
◗0-200 Hz de rango de frecuencias
Referencias de VIRLAB en el sector del Transporte por Ferrocarril:
CAF Group, Carbures, Bombardier Transportation, Siemens Rail Automation, Ingeteam, Merak, Knorr-Bremse, Hispacold, KLK Electromateriales, Sepsa, Accento Acústica y Vibraciones, Kelox, Oasys Group…

Goratu presenta el nuevo torno Geminis GT7/R para el mecanizado de eje-rueda en la InnoTrans 2016
Goratu presenta en la Inno Trans 2016 la última generación de tornos GEMINIS y contará en el stand con la presencia del nuevo modelo GT7/R, diseñado para
el sector del ferrocarril, concretamente para el mecanizado de eje-ruedas. GEMINIS cuanta con una amplia gama de tornos horizontales, verticales, multiproceso, y de tornos especializados en el sector ferrocarril, principalmente para la fabricación y mantenimiento
de material rodante, incluyendo ejes, ruedas y ejes montados.
Goratu tendrá una extensión de 172 metros cuadrados en el Hall 22 – stand nº 701.
Geminis GT7-R  para el mecanizado de eje y ruedas montadas.
Torno horizontal de alta capacidad de corte.

GORGY TIMING diseña, produce y comercializa sistemas de distribución y sincronización horaria, así como pantallas de comunicación y sistemas de megafonía
GORGY TIMING es un fabricante francés con 40 años de experiencia. GORGY TIMING SPAIN y GORGY TIMING GmbH son las dos filiales de GORGY TIMING.
Los servidores de tiempo GORGY TIMING son conocidos por su seguridad y fiabilidad: hot-plug, redundancia, reserva de marcha y modularidad.
Los relojes digitales LEDI® y LEDICA® poseen una caja de aluminio anodizado mate, frontal anti reflejo y diodos bi-color para visualizar el tiempo en rojo, verde, ámbar, azul o blanco, dependiendo de la versión elegida.
La gama HANDI® de relojes analógicos, posee una caja plana de aluminio y esfera blanca con cifras árabes e índices en color negro, para asegurar una fácil lectura.
En 2014 GORGY TIMING fue nombrado líder del consorcio conformado por los expertos franceses en Tiempo y Frecuencia, asociados bajo un innovador y ambicioso concepto: SCPTime®.

GOAL SYSTEMS: Soluciones para la Optimización de la Planificación, Programación y Gestión de Horarios, Trenes y Maquinistas
Goal Systems ofrece sistemas de planificación y control adaptados al sector con tecnología de clase mundial cubriendo las necesidades de todos sus procesos:
◗ Generación por frecuencias de las mallas horarias y las resoluciones de surco
◗ Planificación de máquinas
◗ Asignación de turnos al personal
◗ Comunicación con sistemas de seguimiento y control para la gestión integral
◗ Seguimiento y control de las incidencias del día a día
◗ Extracción de datos para el cálculo de las nóminas
◗ Informes y generación de KPIs
◗ Simulación de escenarios
◗ Integración con los sistemas de gestión corporativos

Referencias:
Bombela RapidLink, Casa Tram, Métro d’Alger, FGC, FGV, Lithuanian Railways, Metro de Medellín, Metrolink, MetrôRio, ONCF, Ratp RER, RATP Dev, RENFE, Saudi Railways, SNCF, Trambaix, Trenord, Turkish Railways.

Azimut Operative Device: La única plataforma con capacidad de TV y radio en directo en el propio dispositivo del pasajero
La compañía Azimut eMotion ha desarrollado una innovadora plataforma denominada “Azimut Operative Device”. Es la única de estas características en el mercado, con capacidad de televisión en directo vía satélite y radio en directo, en el propio dispositivo del pasajero.
Azimut eMotion, presenta un innovador sistema de entretenimiento a bordo  individual para pasajeros que ofrece la experiencia de acceder a todo tipo de contenidos multimedia, de manera inalámbrica desde el propio dispositivo (Smartphone, tabletas y ordenadores personales) como en pantallas embarcadas.
Esta nueva plataforma está pensada para entornos de alta exigencia con capacidad de almacenar  más de 1.000 horas de contenido y gestionar  desde contenido audiovisual como películas, series y documentales; otros contenidos de entretenimiento como Wi-Fi para los pasajeros (soporta una única red Wi-Fi para el entretenimiento y la navegación por internet), hasta música, videos, juegos, prensa, revistas, audio libros, guías turísticas de destino y otros servicios como encuestas, publicidad, pago por acceso y contenido corporativo.
Su arquitectura tecnológica y diseño innovador permite ofrecer a los operadores de trenes contenidos en streaming a sus clientes, sin coste de datos extra, todo el contenido ingestado en el servidor; y la carga en remoto se realiza gracias a la plataforma cloud de AOD en tiempo real.
Azimut Operative Device con una amplia oferta de contenidos ricos y seguros, es un sistema de bajo coste y sencillo de instalar, que mejora la imagen de la empresa e incrementa la fidelización de los clientes. Aportando la solución definitiva de entretenimiento “para todos”, permitiendo finalmente la interacción con el cliente y la comunicación bidireccional.
Junto con la plataforma “Azimut Operative Device”, la compañía completa sus soluciones embarcadas, con las nuevas pantallas Azimut de 10” y 12”.

RELATS: funda de protección al fuego para cableados
Durante la Innotrans, Relats va a presentar su versión mejorada de la funda Revitex VSCTF diseñada para proteger, en condiciones extremas, los cableados utilizados en los trenes.
Se trata de una funda de fibra de vidrio recubierto con una silicona especial que le da excelentes propiedades de protección a altas temperaturas y contra el fuego.
En contacto con llama directa reacciona expandiendo su grosor protegiendo los cables eléctricos interiores totalmente durante al menos 30 min. después de la ignición.
Características principales:
◗ Resistente a la llama directa
◗ Autoextinguible
◗ Muy resistente a la abrasión de arena
◗ Totalmente operacional a Temp. de -70 ºC hasta +265 ºC y picos de +300ºC
◗ Certificado EN 45545-2

Electrans–Electrosistemas Bach, S.A.: Nueva generación SIL-4 del Contador de Ejes
Electrans, con sede central en Barcelona, es una empresa de señalización líder en el sector que diseña, produce, instala y mantiene equipos de seguridad. Este año la compañía está orgullosa de anunciar el debut a escala mundial de la nueva generación SIL-4 del Contador de Ejes en la exposición Innotrans 2016.
Entre muchas otras, sus principales características son:
Cumple con la nueva normativa CENELEC EN50617-2:2013.
◗ Comunicación digital entre la unidad de vía y el enclavamiento con tecnología PLC, incluyendo comunicación redundante para aplicaciones de alta disponibilidad.
◗ Un nuevo sistema de procesamiento de la señal que permite la detección selectiva de rueda y el GDS (Sistema de Detección en Grupo).
◗ Mantenimiento predictivo de los equipos de campo.
◗ Ajuste automático para la instalación y puesta en marcha.

Masats presenta sus puertas de andén PSD
En su stand en Innotrans, Masats realizará el lanzamiento de sus Puertas de Anden PSD, un sistema de barrera que se sitúa en el borde del andén, con unas puertas que se coordinan automáticamente con las puertas del tren.
Las PSD aportan seguridad, ya que evitan caídas a la vía, y al mismo tiempo mejoran el control climático de la estación, reducen el ruido y mejora la calidad de aire en el andén.
Los sistemas PSD de Masats ofrecen un diseño personalizable y modular, adaptable a los distintos andenes.  El diseño de la barrera es moderno, y ofrece el máximo nivel de seguridad (SIL), siguiendo también los máximos niveles de fiabilidad (RAMS). Las puertas ofrecen posibilidades de adaptación y de uso de la superficie de la barrera para distintas utilidades, como paneles publicitarios, paneles de primeros auxilios, etc.
Masats presentará también en Innotrans:
◗ Puerta deslizante eléctrica para metro y tren
◗ Puerta de evacuación frontal, con rampa integrada.
Masats tiene una experiencia de 50 años en el sector del transporte público, incluyendo puertas y sistemas de accesibilidad. En sus instalaciones se diseña los productos con Catia V5, y se comprueban en un amplio departamento de prototipos, donde se realizan los test QS más exigentes.

ITSA es especialista en el diseño y fabricación de componentes para subsitemas de interiorismo
En ITSA somos especialistas en el diseño y la fabricación de componentes de interiorismo ferroviario llave en mano, como paneles laterales, asientos y techos.
A través de su propia ingeniería, ITSA ofrece a la industria ferroviaria (tren, alta velocidad, metro y tranvía) soluciones innovadoras que optimizan costes, pesos y subcomponentes, garantizando
el cumplimiento de todos los estándares de calidad internacionales.
Para la transformación de materias primas ITSA realiza una amplia gama de procesos en sus propias instalaciones: FRP SMC, SMC + PIMC, RTM e inyección de plástico.
Además, ITSA desarrolla procesos de pultrusión, laminado a mano, termo conformado, transformación de metal y procesos de subcomponentes a través de proveedores especializados.

Gestionamos todas las fases de proyecto:
◗ Diseño de producto, moldes y utillaje
◗ Fabricación
◗ Acabado y montaje
◗ Packaging y entrega

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