ESTANDA es de las primeras fundiciones europeas en lograr el certificado IRIS, bajo la norma ISO/TS 22163:2017 para la gestión de la calidad en el sector ferroviario.
A través de las acciones implementadas para la certificación de nuestras instalaciones y sistemas de gestión, hemos optimizado procesos, reducido costes por fallos y aumentado la transparencia de nuestros sistemas. Todo ello, con el objetivo último de mejorar la calidad y seguridad de nuestros productos destinados al sector ferroviario.
La certificación IRIS (International Railway Industry Standard) desarrollada por la UNIFE (Union of the European Railway Industries), otorga un gran reconocimiento a nivel mundial. Se trata de un método común para evaluar sistemas de gestión en la cadena de abastecimiento de la industria ferroviaria. Fue concebido con la finalidad de incrementar la calidad y fiabilidad de los productos ferroviarios, además de para asegurar una mejora continua en las entidades.
Para ESTANDA esta certificación supone un reconocimiento al compromiso adquirido desde hace años con el perfeccionamiento de los productos y servicios que ofrecemos al sector ferroviario. Asimismo, como empresa proveedora de piezas de acero, nos permite certificar que trabajamos según los procedimientos definidos por el sector, y por tanto asegurar la máxima calidad de nuestros productos. Igualmente, nos abre puertas a nuevas oportunidades, especialmente en temas de exportación, ya que empresas líderes ferroviarias utilizan el certificado IRIS como criterio clave para su proceso de homologación de proveedores.