EL PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DIGITALES DE LA COMPAÑÍA ABB ABILITYTM, PERMITEN LA MONITORIZACIÓN REMOTA DE ACTIVOS, TANTO EN MATERIAL RODANTE COMO EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS PARA OPTIMIZAR SU RENDIMIENTO, ALARGAR EL CICLO DE VIDA, REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y MAXIMIZAR LA DISPONIBILIDAD DE DICHOS ACTIVOS.
En lo que a material rodante se refiere, ABB está apostando fuertemente por los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) con la fábrica de baterías inaugurada hace menos de tres años en Baden, y con la ampliación de su gama de convertidores de tracción mediante la adquisición hace unas pocas semanas de Powertech Converter con sede en Berlín.
En lo que respecta a infraestructuras ferroviarias, ABB también está desarrollando tecnologías para ofrecer una gama completa de soluciones de energía de tracción en corriente continua, incluidos rectificadores de tracción, aparellaje de corriente continua, y sistemas de protección diseñados para permitir que los operadores construyan y operen con facilidad sistemas ferroviarios modernos de alto rendimiento, seguros y fiables. Esto incluye tecnologías como disyuntores de alta velocidad, diseñado específicamente para garantizar el máximo rendimiento con corrientes térmicas, o el aparellaje de intemperie montado en estructura (SMOS) que integra todos los elementos necesarios para proteger y operar con seguridad los tramos de alimentación de la línea aérea.
Más allá del sector ferroviario ABB está actualmente desarrollando paquetes tecnológicos para la electrificación de vehículos pesados como autobuses, trolebuses, palas mecánicas o camiones de minería, y poder ofrecer a sus clientes soluciones completas desde un mismo proveedor tecnológico. Estos paquetes integran tecnologías que van desde los motores eléctricos hasta los controladores.
Por encima de todas estas tecnologías está el portafolio de soluciones digitales de la compañía ABB AbilityTM, que permiten la monitorización remota de activos, tanto en material rodante como en infraestructuras ferroviarias para optimizar su rendimiento, alargar el ciclo de vida, reducir el consumo de energía, y maximizar la disponibilidad de dichos activos.