Experiencia de SMRT con simuladores de metro colaborativos

ESTE CENTRO DE FORMACIÓN COLABORATIVO FUE EL PRIMERO DE SU CLASE EN EL MUNDO Y UNO DE LOS PROYECTOS MÁS EXIGENTES EJECUTADO POR LANDER.

Hace ahora un año que SMRT comenzó a utilizar el sistema de simulación desarrollado en conjunto con LANDER para la formación del personal en la línea circular de metro que opera en Singapur. El proyecto se compuso de varias cabinas de conducción réplica, dos estaciones de OCC y múltiples Laptop Simulators entre otros. Este centro de formación colaborativo fue el primero de su clase en el mundo y uno de los proyectos más exigentes ejecutado por LANDER.

Según SMRT, el equipo de simuladores está teniendo un papel fundamental en la formación colaborativa entre conductores y operadores de línea. Se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, además de posibilitar que se conozcan entre ellos. Esto es una cosa que de otra manera sería particularmente difícil debido a la longitud y dimensiones de la línea y a la falta de oportunidades para interaccionar entre el personal, especialmente desde que irrumpió la pandemia. Indican que el entrenamiento colaborativo ayuda a conductores, sobre todo a los noveles que piensan que los controladores de línea no son accesibles, a interactuar entre ellos mejorando la comunicación y promoviendo una mayor capacidad de colaboración en la operación real.

Para terminar, SMRT resalta la dificultad evidente que conlleva el formar al personal en vehículos reales en una operación driverless con tanto tráfico como ésta; y cómo el simulador les está permitiendo hacerlo con regularidad y de forma más eficiente: ahorrando energía y reduciendo los riesgos para trabajadores y usuarios.