FAGUS, sistema para el control completo de la fabricación de trenes mediante LORAWAN

FAGUS DE KIMUNA CONTROLA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS TRENES DESDE EL INICIO, HASTA LA PUESTA EN MARCHA, PASANDO POR TODOS LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

Gracias a los dispositivos IIOT incorporados en las partes claves del tren, como puede ser el bastidor del boggie, la caja, o cualquier elemento que se quiera controlar, Fagus realiza la captación clave de los datos. Estos datos de localización interna, aceleraciones, y mapeo interno, se comunican mediante tecnología LORAWAN, creando una red propia, privada y totalmente securizada. Gracias a esta red creada por y para Fagus, el sistema se conecta a la plataforma o al ERP del cliente, en el que, gracias a los algoritmos desarrollados, extraemos información filtrada y valiosa

En el cloud, tenemos localización en tiempo real de los componentes clave de la fabricación del tren, consiguiendo un seguimiento real e instantáneo del estado de producción de los coches, teniendo datos reales para poder optimizar el proceso y realizar cambios organizativos de una manera rápida y ágil.

De esta forma, Fagus ofrece al fabricante datos que se convierten en información y conocimiento. Conocimiento para poder tener el control real y tomar las mejores decisiones. Decisiones basadas en datos, que nos harán ahorrar en costes operativos, en costes de personal, y en costes logísticos. Ahorros que te harán más competitivo.