FAGUS DE KIMUNA CONTROLA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS TRENES DESDE EL INICIO, HASTA LA PUESTA EN MARCHA, PASANDO POR TODOS LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
Gracias a los dispositivos IIOT incorporados en las partes claves del tren, como puede ser el bastidor del boggie, la caja, o cualquier elemento que se quiera controlar, Fagus realiza la captación clave de los datos. Estos datos de localización interna, aceleraciones, y mapeo interno, se comunican mediante tecnología LORAWAN, creando una red propia, privada y totalmente securizada. Gracias a esta red creada por y para Fagus, el sistema se conecta a la plataforma o al ERP del cliente, en el que, gracias a los algoritmos desarrollados, extraemos información filtrada y valiosa
En el cloud, tenemos localización en tiempo real de los componentes clave de la fabricación del tren, consiguiendo un seguimiento real e instantáneo del estado de producción de los coches, teniendo datos reales para poder optimizar el proceso y realizar cambios organizativos de una manera rápida y ágil.
De esta forma, Fagus ofrece al fabricante datos que se convierten en información y conocimiento. Conocimiento para poder tener el control real y tomar las mejores decisiones. Decisiones basadas en datos, que nos harán ahorrar en costes operativos, en costes de personal, y en costes logísticos. Ahorros que te harán más competitivo.