CAF HA DESARROLLADO UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE DATOS DE OCUPACIÓN DE VEHÍCULOS, TANTO EN TIEMPO REAL COMO MEDIANTE ANALÍTICA AVANZADA,
Muchos operadores están priorizan activamente sus estrategias de inversión en nuevos sistemas y procesos inteligentes que pueden transformar sus operaciones. CAF ha desarrollado una solución de gestión de datos de ocupación de vehículos, tanto en tiempo real como mediante analítica avanzada, que permite a los operadores realizar un seguimiento del número de pasajeros por tren, coche, ubicación, franja horaria y servicio.
La situación actual y las restricciones de la pandemia han empujado a los operadores a monitorizar el número de personas a bordo para ofrecer una mejor experiencia cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social. Para el pasajero, esta solución le permite llegar a la estación y a través del sistema de información de la plataforma, obtener la información sobre el nivel total de ocupación del tren y de cada coche (mediante la aplicación del operador o escaneando un QR).
Al acceder a esta información, el pasajero puede elegir el coche más vacío y aumentar la seguridad del viaje. Como resultado, tener pasajeros bien posicionados antes de que el tren llegue a la plataforma, puede reducir los tiempos de permanencia en las estaciones. Pero si ampliamos su uso, las ventajas del “Conteo de Pasajeros” no terminan ahí.
La analítica avanzada de LeadMind tiene la capacidad de analizar datos históricos y predecir la demanda de pasajeros. A su vez, esta solución ayuda a reducir el impacto de las incidencias inesperadas, facilitando el acceso en tiempo real a la cantidad de pasajeros en el servicio. Los operadores podrán tomar decisiones en el menor tiempo posible y reprogramar el servicio en base a información actualizada.
A nivel tecnológico, el número de pasajeros se puede medir en función del peso o mediante la integración de sistemas específicos de conteo de pasajeros. Flexibilizando así, las opciones de inversión para la implantación de la solución.