Por primera vez Hitachi Rail ha participado en La Noche Europea de los Investigadores, gracias a la invitación de la Fundación de los Ferrocarriles.
Alineado con la línea de actuación de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía para el fomento de vocaciones científico-técnicas y el acercamiento de los estudiantes al sector ferroviario, Hitachi Rail se unió a esta convocatoria anual en Madrid.
Más de 40 alumnos de 2º de la ESO de un instituto de Majadahonda se unieron a la sesión “Encontrando la ruta: señalización ferroviaria”, que les congregó en el Museo del Ferrocarril.
A partir del ejemplo de la tecnología usada en la primera línea de alta velocidad española (Madrid-Sevilla), se dio a conocer la necesidad de contar con vías y tecnología en las mismas para que el tren llegue a su destino final. Para hacer más dinámica la sesión, los estudiantes jugaron por equipos y descubrieron más sobre la tecnología y también otros datos más generales, como los países con más kilómetros de alta velocidad y el número de kilómetros de líneas ferroviarias en España.
Para cerrar la sesión varios ingenieros de Hitachi Rail compartieron sus testimonios personales sobre su carrera profesional, cómo llegaron al sector ferroviario y qué les gusta de trabajar en el mismo.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad.
Se celebra en más 350 ciudades europeas, en Madrid está coordinada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d y financiada por la Unión Europea dentro de Horizonte Europa, Programa de Investigación e Innovación de la UE.