IDOM, líder del consorcio, firma con CPK (Centralny Port Komunikacyjny) el acuerdo de desarrollo del Estudio técnico-económico-medioambiental de la Línea de Alta Velocidad Varsovia-Lodz que complementará a la red existente, acortando los tiempos de viaje de los pasajeros de toda Polonia. Este proyecto formará parte del componente ferroviario del Solidarity Transportation Hub (STH) y ofrecerá acceso al nuevo aeropuerto.
Durante la firma, Marcin Warda, Director de IDOM Polonia y Representante del Consorcio Ejecutivo, subrayó: “Nos alegra ser parte de este ambicioso proyecto. Esto nos acerca a cambios significativos en la red ferroviaria de Polonia”.
IDOM, tras el diseño de más de 7.000 km de ferrocarril, aúna el conocimiento de todas las disciplinas y ciclo de vida de los proyectos ferroviarios, incluyendo las tecnologías más innovadoras y soluciones resilientes de obra civil, superestructura (vía, electrificación, señalización y comunicaciones), estaciones, material rodante… Líder de diseño en el ferrocarril de alta velocidad de Rail Baltica, Tren Maya sección 1 y Ferrocarril Central de Uruguay, entre otros.