Impulsando nuevas alternativas virtuales de consulta pública

IDOM IMPLEMENTA SALAS VIRTUALES DE CONSULTA PÚBLICA DONDE ACCEDER A INFORMACIÓN TÉCNICA Y FAVORECER A LA INTERACCIÓN ENTRE EL PÚBLICO Y LOS PROMOTORES

El avance en la digitalización y la realidad virtual sumado al contexto actual, han impulsado la innovación en el proceso de consultas públicas, un paso fundamental para asegurar el éxito en la implementación de cualquier sistema de transporte.

Este tipo de consultas que tradicionalmente se han llevado a cabo de forma presencial, como las dirigidas por IDOM para la redacción del proyecto de diseño de la primera línea de metro de Dublín, MetroLink (Irlanda) o en el tranvía Este-Oeste en Zaragoza (España), también están sufriendo un cambio e IDOM ha tomado un papel relevante impulsando estas nuevas alternativas virtuales.

Actualmente en el proyecto del DART en Dublín (Irlanda), se han implementado salas virtuales de consulta pública donde acceder a información técnica y favorecer a la interacción entre el público y los promotores. Gracias a uno de los mayores beneficios que aporta el carácter virtual de este tipo de consultas, que son la accesibilidad 24/7 y la posibilidad de generar ambientes específicos, orientados a sumergir al usuario en la temática.

En IDOM trabajamos con la vista puesta en el futuro, proporcionando a nuestros clientes soluciones de ingeniería audaces e innovadoras, y este tipo de desarrollos que aúnan elementos interactivos, material audiovisual y herramientas conversacionales, mejoran en gran medida la interacción, participación y resiliencia en el desarrollo de sistemas de transporte.

Escanea el código QR y accede a la sala virtual de DART+ (https://www.dartplusvr.ie/)