Incofer promociona ante la industria ferroviaria española el proyecto del Tren Eléctrico de Pasajeros

Incofer (Instituto Costarricense de Ferrocarriles), a través de su presidenta Elisabeth Briceño, y el ingeniero Mario Durán, responsable del proyecto, visitaron Madrid el pasado 15 de octubre para mantener reuniones bilaterales con aquellas empresas interesadas en participar en la ejecución del Tren Eléctrico de Pasajeros (TRP). Dicha estancia en España se ha enmarcado dentro de un viaje internacional que ha tenido como otros destinos Francia y Corea.

La relación con Incofer, se remonta al año 2017, cuando visitaron España para presentar su cartera de proyectos en el marco de la VI Convención Ferroviaria Internacional. Desde entonces, la Asociación ha mantenido una fluida y estrecha relación con dicha entidad, que también ha estado presente en otros eventos organizados por Mafex, como el Congreso Rail Live o, dada la imposibilidad de viajar como consecuencia directa de la pandemia, webinars online.

En esta ocasión, Mafex ha gestionado reuniones bilaterales de Incofer con las 13 empresas interesadas en participar en la actual licitación del proyecto TRP, que se encuentra en fase de precalificación.