Indra implanta su tecnología de control y señalización ferroviaria en el AVE a Burgos y León

Indra va a implantar tecnología propia de vanguardia para control, seguridad y señalización ferroviaria en la línea de Alta Velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.

El proyecto confirma el avance de Indra en el ámbito de la señalización ferroviaria, ya que Ia multinacional es responsable de implantar el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la nueva línea, es decir, el software que centraliza y controla todos los sistemas de señalización necesarios para su correcto funcionamiento. La compañía también suministrará los sistemas auxiliares de detección y los concentradores de detectores de seguridad, basados en una innovadora plataforma de safety de Indra, el sistema de procesamiento vital que garantiza la seguridad en la circulación del material rodante y su integración con los diferentes sistemas de señalización. Además, Indra instalará en la vía su versión más avanzada del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), el sistema español de seguridad ATP (de protección automática de trenes), que facilita la explotación de la infraestructura ferroviaria, automatizando las tareas de control y supervisión de las circulaciones. El sistema ASFA digital embarcado de la compañía ya está implantado en aproximadamente un tercio de los trenes que circulan en España, pero es la primera vez que Indra implanta el sistema ASFA en vía. Como parte de los trabajos que Indra va a realizar también se encuentran los sistemas de telecomunicaciones, de video-vigilancia, control de accesos y, en general, todos los sistemas de seguridad.